Los Teques, 22/10/2012.- Familias de los sectores Andrés Bello, El Vigía, Lagunetica, Los Alpes y La Macarena del municipio Guaicaipuro, recibieron este lunes del Gobierno de Miranda, cocinas, camas, neveras y colchones, luego que el fin de semana perdieran dichos enseres producto de las torrenciales precipitaciones.
Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de Los Teques, Anaís Torres. “En Miranda estamos comprometidos con nuestro pueblo, y hoy estamos aquí dando respuesta y prestando toda la colaboración posible a estas familias que resultaron afectadas por las lluvias, a pesar de las dificultades presupuestarias. Nos hemos caracterizado por ser un Gobierno que actúa y no llena a los mirandinos de promesas. Todo nuestro equipo integrado por funcionarios del Fondo Social Miranda, Mantenimiento, Fundación Los Teques y Casa del Pueblo de la localidad, nos desplegamos para dar soluciones ante el desbordamiento del Río San Pedro”.
Torres acotó que el Gobierno de Miranda seguirá alerta mientras continúe la inestabilidad atmosférica que afecta al territorio nacional, en especial a la zona norte-central del país. “Somos un Gobierno cercano al pueblo que habla menos y trabaja más, sin importar el color de la franela. El único requisito para atender a los mirandinos es que tengan la necesidad. Ya lo hemos demostrado en contingencias serias como la ocurrida en el año 2010. En Miranda nos han unido los problemas y también las soluciones ante algunas situaciones generadas por la naturaleza”.
Por su parte, el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, informó que ya se encuentra habilitado el acceso vehicular en los sectores Romerito, José Gregorio Hernández y Aquiles Nazoa de la parroquia San Pedro, donde se registraron algunos deslizamientos de tierra en las vías de comunicación. “Hasta los momentos se han removido más de 50 metros cúbicos de sedimento. En el sector El Placer también se removió un derrumbe y en la escuela El Garabato se realizó el desrame de un árbol que cayó en el techo del plantel”.
Señaló además que personal de la dependencia continúa con las labores de remoción de sedimentos, limpieza de cunetas, drenajes y vías que se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas en Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire. “Este lunes realizamos la limpieza y remoción de sedimentos en vías, cunetas y drenajes en los sectores Andrés Bello, Vuelta de Zamuro y en casco central de la parroquia San Pedro, entre ellas las plazas Bolívar y Roque Pinto, las cuales fueron afectadas este domingo por el desbordamiento del río San Pedro”.
Álvarez también explicó que en el municipio Carrizal se está realizando la limpieza y despeje de sedimentos en cunetas y drenajes producto del desbordamiento de la Quebrada Santa Isabel, en las urbanizaciones Montaña Alta, Colinas de Carrizal, La Perita, Los Cedros, Los Cauchos y ABP.
Informó que en la mañana de este lunes se reportó el colapso de un muro en el sector Rómulo Gallegos en Lagunetica. “Estamos evaluando la situación y el grado de afectación para puntualizar las acciones que permita retornar la normalidad en el sector. Igualmente conjuntamente con Protección Civil e Infraestructura Miranda hemos constatado algunas viviendas en situación de riesgo, por lo que se está realizando el levantamiento de información para canalizar una pronta solución”, explicó.
Mientras que en la región Guarenas-Guatire, se está realizando el despeje de sedimentos en la carretera vieja Petare-Guarenas, sector Ochoa, destape de colector de aguas servidas, cunetas y drenajes en la calle principal del sector Gueime y en el sector El Trébol de Oropeza Castillo.
Prensa Miranda/ Alexander Barazarte Gudiño
Fotos /Lenín Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario