jueves, 11 de octubre de 2012

Fondo Social Miranda entregó enseres en Altos Mirandinos y Barlovento


Familias de escasos recursos de la región de Barlovento y Altos Mirandinos fueron beneficiadas por el Gobierno regional, a través del Fondo Social Miranda con la adjudicación de enseres, iniciativa enmarcada en el plan El Cambio llegó a Mi Hogar, el cual consiste en la entrega de camas, cocinas y neveras para mejorar la calidad de vida de las personas.

La información la dio a conocer Eduardo Rengifo, coordinador de la dependencia quien explicó que las familias favorecidas residen en los sectores de Santa Catalina de Barlovento, también en el municipio Carrizal y en el sector Retamal de Guaicaipuro. Indicó que durante este año han visitado más de 20 comunidades de las distintas regiones de la entidad, otorgando 880 ayudas para favorecer a más de 3 mil 600 mirandinos.

“En Miranda estamos y seguiremos comprometidos con ofrecer una mejor calidad de vida a nuestro pueblo, para nosotros es fundamental cambiar la realidad de aquellas personas que duermen en el piso, los que no tienen donde cocinar y guardar sus alimentos, por eso hemos venido trabajando arduamente con la entrega de camas individuales y matrimoniales, además de neveras y cocinas, indispensables para transformar la realidad de estas familias”, dijo.

Explicó que los coordinadores de la dependencia son los encargados de recibir las solicitudes en las diversas comunidades, mientras que el procedimiento que se efectúa para constatar las necesidades de los mirandinos, es a través de las avanzadas sociales.

Precisó que próximamente darán inicio a una nueva etapa de visitas, diagnósticos y atención inmediata para beneficiar a las familias más necesitadas del territorio regional. “Comenzamos un periodo de recepción de solicitudes para luego hacer los estudios que determinaran donde hacer las próximas entregas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario