Petare, 11.08.2012.- Este sábado, la gobernadora (e) de Miranda, Adriana D’ Elia, entregó 219 nuevos tanques de agua y 125 enseres a vecinos de los municipios Baruta y Sucre del Área Metropolitana. Desde Petare, D’ Elia aseguró que con estas adjudicaciones se le está brindando bienestar y calidad de vida a más de mil 500 mirandinos de escasos recursos económicos.
Detalló que con esta entrega ya suman casi 10 mil los depósitos para el almacenamiento del vital liquido adjudicados, y más de 63 mil 750 las personas beneficiadas con el Plan “Aguas de Miranda”, tras una inversión que supera los 5 millones 600 mil bolívares fuertes. “En teoría hoy nosotros no deberíamos estar entregando tanques ni ustedes recibiéndolos, porque todos deberíamos tener permanentemente agua potable por tubería; sin embargo hoy le estamos dando respuesta a uno de los principales problemas que aqueja a nuestro pueblo, y del cual el Gobierno central tiene toda responsabilidad, al no concluir el sistema de acueducto Tuy IV, encargado de transportar agua desde el embalse de Cuira hasta la ciudad de Caracas”, dijo.
D’ Elia acotó que el Gobierno central inició este proyecto en el año 2005 y aún no lo ha culminado. “Nosotros no queremos un país de pipotes ni de tanques, sino de agua por tubería, por eso les recuerdo que todos tenemos el poder para cambiar este país. Yo estoy segura que pronto llegará un Gobierno que sí se preocupe por el futuro y el progreso de los venezolanos”.
Indicó que los tanques de agua entregados el día de hoy tienen capacidad para almacenar 600 litros cada uno. De los 219 depósitos adjudicados, 131 fueron entregados directamente al Consejo Comunal Alí Primera de la comunidad José Félix Ribas y 58 al Consejo Comunal Hoyo de la Puerta, del sector El Campito. “Con este plan le estamos dando solución inmediata a un problema que hay que atender y que afecta principalmente a los más pobres de nuestro estado, quienes nos hacen la solicitud durante las visitas de avanzadas y foros parroquiales que realizamos continuamente en las distintas comunidades de nuestro estado”.
La Gobernadora (e) de Miranda señaló además que a través de los planes “Mi Descanso” y “El Cambio Llegó A Mi Hogar”, se entregaron, este sábado, camas, colchones, literas y artículos de primera necesidad como neveras y cocinas, a 415 mirandinos de los sectores La Dolorita, 24 de Marzo y Barrio Unión de Petare. “En lo que va de año hemos adjudicado 799 enseres, beneficiando a más de 2 mil 900 mirandinos, tras una inversión de 2 millones 150 mil bolívares fuertes, obtenidos a través del Fondo de Responsabilidad Social”.
Bajen los recursos
La Gobernadora (e) de Miranda, Adriana D’ Elia, nuevamente hizo un llamado al Gobierno central para que baje con urgencia los más de mil millones de bolívares fuertes que por Situado Constitucional le adeuda al pueblo de Miranda. “Esta es una situación delicada porque nosotros dependemos, como todos los estados, del Situado Constitucional y el presupuesto de Miranda es actualmente deficitario. Todavía en 2012 no contamos con la misma proporción de recursos con la que contó el antiguo gobernador de Miranda en 2008, sin embargo, con esos pocos recursos hemos salido adelante con una gestión transparente y exitosa”
Agregó que estos recursos deben llegar cuanto antes para dar continuidad a los planes sociales. “En Miranda tenemos listos más de 60 mil expedientes para entregar certificados de materiales, pero el Gobierno central no ha bajado los recursos, porque ellos juegan con la política partidista, afectando a los más pobres de nuestro estado. Estos proyectos los hemos introducido en el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) como corresponde, pero no los aprueban. El Gobierno central no entiende que con esta negativa no le hace daño al Gobernador, ni al Gobierno de Miranda, sino a nuestro pueblo”, dijo
Prensa Miranda
Fotos / Juan Coronel