30 mil personas serán atendidos con plan Mi Descanso
En los primeros 10 días de 2012, el Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda, ha entregado un total de 120 enseres a más de 50 familias de bajos recursos económicos o que resultaron afectadas por las lluvias ocurridas a finales de 2011. Estas adjudicaciones contaron con una inversión de 660 mil bolívares fuertes.
Así lo informó el Coordinador de Atención al Ciudadano de la mencionada dependencia, Eduardo Rengifo, quien detalló que 25 familias de la comunidad Valle Marín de Cúa, recibieron camas matrimoniales, literas y cocinas, mientras que otras 25 familias del sector La Machaca de Petare, municipio Sucre, las cuales perdieron sus pertenencias por las lluvias, recibieron 50 enseres”, dijo.
Detalló que actualmente el Fondo Social Miranda realiza el proceso de supervisión y verificación en las comunidades de Caucagüita y Hueco La Línea, a fin de determinar quienes requieren los artículos domésticos.
“En la primera etapa serán beneficiadas con la entrega de neveras cocinas, camas y literas aproximadamente 70 hogares de esos sectores”.
Rengifo señaló además que esta semana serán favorecidas con estas adjudicaciones las familias de las parroquias Cecilio Acosta y Los Teques del municipio Guaicaipuro, que se encuentren incluidas en la cuarta etapa del Plan Hambre Cero. Indicó también que las personas afectadas por las lluvias y que requieran los enseres deben comunicarse al teléfono (0412) 335 33 77 para la inspección de rigor.
“Recibimos las solicitudes y las enviamos a los coordinadores regionales, quienes evaluarán las condiciones de cada núcleo familiar. Otra forma de hacer el requerimiento es a través de las redes sociales que están disponibles en la página web del Gobierno de Miranda”, acotó.
Precisó que la meta del Fondo Social Miranda para el 2012, es atender a 30 mil mirandinos, mediante la entrega de enseres, cestas alimentarias o equipos médicos.
“En el marco del Plan Mi Descanso y de el aporte de enseres básicos, tenemos un presupuesto ordinario de un millón 600 mil bolívares para entregar un total de 10 mil enseres. Con esta meta aspiramos superar la cantidad de personas atendidas en 2011 que fue de 22 mil personas”.
Prensa Miranda / Javier Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario