10 mirandinos ya fueron operados esta semana
El Gobierno de Miranda ha unido esfuerzo junto a la Alcaldía del municipio Sucre para hacer posible estas intervenciones quirúrgicas de hernias inguinales y umbilicales sin ningún costo, beneficiando a las familias de escasos recursos económico de la entidad. En imágenes reflejamos los hechos y en palabras los testimonios.
La coordinadora de programas y proyectos del Fondo Social Miranda, Deisy Rodríguez informó que “esto es producto de los operativos médicos que se hacen mensualmente en los Hogares Mirandinos, la cual nos permitió conocer el padecimiento de los casos de hernias umbilicales e inguinales, de aquí surgió la necesidad de resolver el problema, por lo que unimos esfuerzos entre gobernación, Alcaldía y el Hospital Pérez de León para llevar a cabo las respectivas operaciones”.
“Esta jornada quirúrgica es resultado de una reunión con los representante de la gobernación de Miranda, quienes nos presentaron el proyecto y la cual aceptamos. Para nosotros es importante llevar a cabo este operativo por lo que estamos prestando el apoyo con los que son los quirófanos, especialistas y la sala tomográfica”, agregó la coordinadora de evento del despacho de la primera dama de la Alcaldía del Municipio Sucre, Ana María Díaz.
La directora del hospital Pérez de León, Marialicia Gollo, detalló que “el día martes empezamos con este hermoso operativo de intervenciones quirúrgicas a menores que tienen patología como hernias umbilical e inguinales, las cuales fueron diagnosticadas en las evaluaciones realizada por los Hogares Mirandinos, asimismo, hemos incluidos a otros niños de la parroquia Petare”. También expresó que “la ideas durante el año es seguir resolviendo tanto estas, como otras patologías para evitar que se conviertan en una emergencia”.
Las madres dejaron ver su rostro de felicidad
Noraida Matos: “me siento agradecida con la gobernación, porque a mi hijo le diagnosticaron la hernia en una jornada médica que se realizó el año pasado en el Hogar Mirandino donde lo cuidan y hoy ya va entrar al quirófano para curarlo de eso”.
Ana María: “Mi hijo salió bien, la operación fue todo un éxito gracias a Dios. De verdad estoy muy agradecida con la gobernación de Miranda por haberme dado la oportunidad de operar a mi hijo y espero que sigan haciendo más jornadas para que otros niños sean beneficiados”
Alejandra Aponte, “Mi hijo desde que estaba recién nacido le diagnosticaron una hernia umbilical y los médicos me decían que tenía que operarlo, pero como no tenía los recursos no lo había hecho, y ya hoy, 6 años después me siento muy contenta porque gracias a Dios y al gobernador está siendo operado y sin pagar nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario