lunes, 18 de abril de 2011

Palmas barloventeñas llegaron a Baruta para bendecirlas durante Domingo de Ramos

Alrededor de 600 palmas de los sembradíos de la comunidad El Milagro, del municipio Buroz, fueron transportadas a Baruta, donde serán bendecidas y luego entregadas a la feligresía que asistirá a los actos religiosos con motivo del Domingo de Ramos, fecha que marca el inicio de la Semana Mayor.
La información fue ofrecida por el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, quien además explicó que en la recolección de palmas participaron funcionarios del Gobierno regional, miembros de la comunidad barloventeña y el padre Luis Guillermo Pérez, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Baruta.
“Aunque estuvo lloviendo durante casi toda la mañana, esto no nos amilanó dado que sabemos la importancia de esta tradición religiosa. La idea era incrementar el número de palmas que se reparten a nuestro pueblo mirandino durante el Domingo de Ramos”, dijo.
Aseguró que las plantas fueron cortadas por los agricultores de esta zona barloventeña, dado que los mismos conocen las técnicas de jardinería correctas, las cuales permiten resguardar el crecimiento de las matas y la resiembra de nuevas cosechas.
Asimismo, Acevedo indicó que funcionarios del Fondo Social Miranda estarán participando en activamente en el asueto de Semana Santa. “Nos dividiremos en grupos y de esta manera estaremos presente en las actividades religiosas y culturales que se estarán realizando en el Área Metropolitana y la cuidad de Los Teques; así como también nos uniremos al pueblo mirandino que disfrutará de nuestras playas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario