viernes, 1 de abril de 2011

NUEVOS HOGARES MIRANDINOS INICIARON ACTIVIDADES

En el dia de hoy, empezaron a funcionar cinco (5) nuevos Hogares Mirandinos en las comunidades Ceniza -Araira (El Araguaney), Las Clavellinas (La Guacamaya), Paracotos (El Bucare), Las Mercedes de Cua (El Jabillo) y La Caramera (El Pelicano), que se suman a los ya inaugurados por el  Ejecutivo Regional en El Araguaney - Santa Lucia, San Isidro, Río Chico y Altagracia de la Montaña.
Durante este inicio operativo la directiva del Fondo Social Miranda, contó con la asistencia de los directores de las respectivas Casas del Pueblo, quienes se convirtieron en multiplicadores de los beneficios del programa en sus comunidades", así lo señaló José Gregorio Acevedo, Presidente del FSM.
Estos nuevos hogares vienen a multiplicar los beneficios de atención para nuestros pequeños mirandinos, el programa ubica a dos jovenes madres que se encargaran de ser madres cuidadoras, en este caso se incorporan 10 madres que empiezan las labores de cuidado a estos niños y por la que recibiran el aporte de Bs. 1280. Esto es realmente significativo ya que el programa extiende beneficios indirectos a las familias de estas madres.

 
 
 
Los 80 niños menores de 5 años que se incorporan a partir de hoy al programa, gozaran de los mismos beneficios, es decir, atención en salud, dotación para la alimentación por la via del programa MIPAE uniformes, formación en hàbitos, estimulación sensorial - cognitiva y atención pedagogica, preparandolos para la futura inserción en la escuela. Con ello garantizamos un cuidado integral.



Para el día de hoy, unas 188 familias mirandinas pueden mejorar su calidad de vida gracias a que sus pequeños están siendo atendidos adecuadamente mientras ellos resuelven su situación laboral.
Poner operativos estos 5 nuevos hogares representó una inversión total de Bs.150.000, para el acondicionamiento de los espacios, dotación y equipamiento para llegar a constituir lo que son estos Hogares hoy. Llegando a la suma de 650.000 Bs de inversión anual para el mantenimiento de este mismo grupo de hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario