Capacitaciones a nuevos emprendedores se dictan en Casas del Pueblo
El Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda, invita a todos los interesados en las artes culinarias, a participar en los talleres de bombonería y dulcería criolla, en el Laboratorio de Chocolate que el Gobierno de Miranda estableció en el sector La Barrica de Laguneta de la Montaña, municipio Guaicaipuro.
Rubén Darío Carrero, coordinador de la mencionada dependencia, detalló que las inscripciones pueden formalizarse en las Casas del Pueblo de cada parroquia, presentando una foto tipo carnet y copia de la cédula de identidad. “Los interesados en realizar el curso, que se dicta de manera gratuita, deben llevar una camisa blanca, gorro para el cabello y tapa bocas, a fin de cumplir con las normas de higiene en la manipulación de alimentos”.
Carrero explicó que el taller teórico – práctico tiene una duración de 35 horas distribuidas en 4 fines de semana y que los mismos comienzan a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 5 de la tarde. Aseguró que los sábados, los participantes recibirán clases de elaboración de bombones rellenos, mientras los domingos aprenderán hacer galletas de chocolate, nueces y almendras.
“Los participantes recibirán su certificación como técnicos en cocina por parte de la Universidad Simón Bolívar, así como quienes participen en el de bombonería, Kakao Bombones Venezolanos los certificará como técnicos en esta área”. Carrero dijo además que se están organizando talleres para la preparación de gastronomía internacional y ensaladas. “Estamos estudiando la posibilidad de ofertar todos estos cursos durante la semana, ante la alta demanda que tenemos”.
Finalmente acotó que estos talleres de cocina también se están realizando en las Casas del Pueblo de Petare, Higuerote, Guarenas y Guatire, mientras que en Valles del Tuy se están dictando en La Hacienda la Guadalupe. “Todo el tiempo estamos organizando talleres en diferentes áreas. Queremos que las personas que sientan inquietud en la preparación de postes y otros platillos reciban una instrucción, puedan capacitarse e iniciar su propio negocio y así convertirse en pequeños empresarios”.