domingo, 21 de noviembre de 2010

Hoy en la historia de Venezuela...

En su lucha contra la dictadura y como protesta por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente de la República, los estudiantes caraqueños se declararon este día en huelga, contribuyendo en gran medida a la caída de Marcos Pérez Jiménez.
El 21 de noviembre de 1.957 tal como lo habían previsto los organizadores, estalló la huelga en la Universidad Central, desde donde se extendió a otras Universidades. En la Universidad Católica Andrés Bello los estudiantes quemaron la Ley Electoral, que era fraudulenta, un ejemplar del diario "El Heraldo" y un retrato ...de Pérez Jiménez. La huelga estudiantil produjo una serie de comunicados que repartieron en volantes.
Pese a que la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central, apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educación superior, tuvo tal éxito que fue uno de los desencadenantes que concluyeron con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez. Desde entonces se celebra el 21 de noviembre el Día del Estudiante.
Hoy más que nunca... debe estar vigente esta fecha y los motivos que la hicieron grande... Los Estudiantes venezolanos tienen las herramientas para el progreso y el desarrollo... Para Miranda La educación es prioritaria, ella nos llevará por el camino correcto...

Feliz día a todos los Estudiantes Venezolanos.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario