Con la finalidad de llevar un control médico de cada uno de los infantes que asisten a los Hogares Mirandinos, el Gobierno regional, a través del Fondo Social y Mujeres Miranda, brindó asistencia médica a cerca de 40 niños pertenecientes a estos hogares de cuidados La Corocora y El Azulejo, ambas ubicados en el municipio Zamora.
La información la dio a conocer el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, quien explicó que la jornada estuvo a cargo de la pediatra Iliana Rojas, quien forma parte del grupo de mujeres voluntarias de Miranda.
Acevedo dijo que las principales patologías reportadas fueron enfermedades de la piel, complicaciones de parasitosis, diarrea, alergias respiratorias y asma. Indicó que cada niño fue evaluado detalladamente desde su talla hasta su peso para poder llevar un control que les permita saber la evolución que tiene cada infante con los sistemas nutricionales de cada Hogar Mirandino.
“Esta iniciativa es una propuesta social de cuido que también ofrece una buena alimentación y el control de la salud de cada pequeño, por eso las jornadas médicas que se efectúan constantemente en los 38 Hogares Mirandinos que están dispersos a lo largo y ancho de la entidad, forman parte de los objetivos fundamentales de este plan que lleva adelante el Gobierno de Miranda”, dijo.
Señaló que los niños que ameritan tratamiento médico lo reciben de manera inmediata para poder solventar la situación de salud, además acotó que la empresa privada ha sido una fuente importante en el tema de la distribución de los medicamentos para poder brindar respuesta a los necesitados.
“Quienes estén interesados en apoyar este tipo de iniciativas sociales, pueden comunicarse a través del numero de contacto 04242676095 y allí recibirán mayores detalles para concretar la entrega de la ayuda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario