Cerca de 40 personas residentes de la parroquia Los Teques se encuentran aprendiendo nuevos oficios que le permitan emprender negocios productivos, así lo anunció Rubén Darío Carrero, coordinador de la Feria de Oportunidades del Fondo Social Miranda, quien indicó que un taller de bombonería, dulcería criolla y comida gourmet, se está dictando actualmente en la Casa del Pueblo de Los Teques.
Explicó que la formación arrancó hace tres semanas y los participantes ya realizaron sus primeros bombones de parchita, limón y canela. Indicó que los integrantes del curso reciben un total de nueve clases, todos los martes, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.
“El próximo martes, los alumnos recibirán una clase de práctica en el laboratorio de La Barrica en Laguneta de la Montaña, lugar que ya es conocido por la elaboración de estos ricos postres”, detalló.
Acotó además, que a través de un convenio con la universidad Simón Bolívar, los alumnos que asisten a estos cursos, también son preparados en las áreas de mercadeo, atención al cliente, costos y trabajo en equipo, ya que son herramientas de trabajo fundamentales para desarrollarse en el ámbito productivo y emprender sus propios negocios”.
Asimismo, Carrero dijo que a partir del próximo 30 de agosto comenzará la capacitación de un nuevo grupo, por lo que invitó a las personas interesadas en participar para que se acerquen a la Casa del Pueblo de Los Teques. “Sólo deben llevar una fotocopia de la cédula y una foto tipo carnet, la inscripción es totalmente gratis”.