martes, 1 de abril de 2014

Gobierno de Miranda expande ruta del Cacao en Chacao




Dictan talleres de bombonería en espacios públicos del municipio













Desde hace tres años, la Casa del Pueblo de Chacao ha graduado a más de 230 personas en los talleres de capacitación para la elaboración de bombones y demás manjares fabricados con el mejor cacao barloventeño. Así lo informó la directora de la dependencia, Cecilia Barbone, quien señaló que el próximo paso para expandir la Ruta del Cacao será la de realizar los cursos en diversos espacios públicos del municipio metropolitano.

“Con el apoyo del Fondo Social Miranda y de la Alcaldía de Chacao, recientemente iniciamos los talleres en la calle, específicamente en el Mercado a Cielo Abierto de Los Palos Grandes. Allí los participantes aprendieron de parte de especialistas en la temperatura correcta en la que debe estar el chocolate para la elaboración de los bombones, así como el tiempo en la que deben estar los mismos. La iniciativa fue muy receptiva. Esperamos ofrecer estos talleres al Mercado Municipal de Chacao y en las plazas de la jurisdicción”.

Barbone detalló que actualmente trabajan para informar sobre las fechas para llevar adelante dichos talleres en las áreas públicas de la jurisdicción, por lo que invitó a las personas interesadas en participar en la actividad a dirigirse a la Casa del Pueblo de Chacao y solicitar mayor información.

“Además, me pueden escribir al correo electrónico  cecibarbone@hotmail.com donde los atenderé con mucho gusto. Aspiramos a llevar estos talleres a los diferentes sectores del municipio a fin de incentivar a nuestro pueblo a convertirse en emprendedores para el progreso, sin exclusión. La preparación es gratuita, lo único que se debe es aportar una colaboración de 100 bolívares para comprar la materia prima, las cuales son necesarias para la parte práctica del taller”.

Acotó que en tres años han visto como muchas de las personas que han participado y sido capacitado en estos talleres, actualmente son emprendedores exitosos y han logrado sacar a su familia mediante la elaboración y venta de estos manjares.

Prensa Miranda / Javier Ramírez
Área Metropolitana, 16/09/2013.

60 niños de Hogares Mirandinos han sido operados de hernias inguinales y umbilicales


Un total de 60 niños que hacen vida en los distintos Hogares Mirandinos adscritos al Ejecutivo regional, han sido intervenidos quirúrgicamente de hernias inguinales y umbilicales, iniciativa que ha sido canalizada a través del Fondo Social Miranda.

La información la dio a conocer el coordinador de dicha dependencia, Eduardo Rengifo, quien explicó que durante el 2012 se efectuaron 11 jornadas y se operaron a 40 infantes, mientras que durante el presente año se han realizado hasta la fecha 6 jornadas y se han intervenido a 20 niños.

“Las últimas intervenciones se efectuaron esta semana en el Hospital Ana Francisca Pérez León de Petare, tras una alianza entre el Gobierno regional y la Alcaldía del municipio Sucre. En esta oportunidad se operaron cuatro niños, dos de Altos Mirandinos y dos de la región Plaza - Zamora”, dijo.

Explicó que cada tres meses los especialistas - médicos de la Red Francisco de Miranda visitan los diversos Hogares Mirandinos de la entidad para realizar los estudios médicos de rutina, y de esa manera determinar si existen nuevos casos de estas patologías.

Rengifo dijo que tienen previsto en los próximos días efectuar otra jornada para operar a tres infantes, de los cuales dos presentan hernias y uno polidactilia, (nombre que se da al trastorno genético cuando una persona nace con más dedos en la mano o en el pie). “En Miranda trabajamos arduamente para garantizar la salud de nuestros mirandinos y más aún por la de nuestros niños quienes representan el futuro y el progreso de Miranda y Venezuela”.

Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´ Guida