miércoles, 31 de octubre de 2012

Gobierno de Miranda atendió contingencia en parroquia San Pedro

CAMAS, COLCHONES Y LAVADORAS RECIBIERON AFECTADOS POR LLUVIAS DE LOS TEQUES

Los Teques, 30-10-2012.- La directora de la Casa del Pueblo de Los Teques, Anaís Torres, desmintió las acusaciones hechas por una vecina del sector La Línea de Los Teques y que fue publicada el 29 de octubre en un diario regional, en donde señala que el Gobierno de Miranda no brindó ayuda a un grupo de habitantes afectados por las lluvias registradas durante el pasado domingo por identificarse con una tendencia política distinta.

“Nosotros visitamos el sector el día lunes para constatar la situación y canalizar soluciones inmediatas con la restitución de los enseres que se perdieron durante la anegación. Se hizo la donación de camas, colchones, neveras, cocinas y lavadoras a las familias afectadas. En Miranda trabajamos juntos por un futuro mejor y sin ningún tipo de distinción política, por eso ayudamos a quien lo necesita y no preguntamos por quién voto”.

Refirió que esta vecina en particular fue una de las beneficiadas, puesto que un miembro de su familia recibió 3 box matrimoniales, 2 individuales y una lavadora.

Recordó que cuando realizaron la visita a la comunidad lo primero que hicieron los funcionarios del gabinete social del Gobierno de Miranda, fue corroborar el estado de los enseres de las familias afectadas para atenderlas de manera inmediata a través del Fondo Social Miranda. “Nosotros trabajamos y seguiremos trabajando para apoyar a todos los mirandinos. Es en los momentos de emergencia se ve quién trabaja y quién no. En cuatro años hemos demostrado que ante las adversidades nos crecemos como lo hicimos durante la emergencia en Barlovento en diciembre de 2010”.

Prensa Miranda

martes, 23 de octubre de 2012

Gobierno de Miranda entregó enseres a familias afectadas por recientes lluvias

Los Teques, 22/10/2012.- Familias de los sectores Andrés Bello, El Vigía, Lagunetica, Los Alpes y La Macarena del municipio Guaicaipuro, recibieron este lunes del Gobierno de Miranda, cocinas, camas, neveras y colchones, luego que el fin de semana perdieran dichos enseres producto de las torrenciales precipitaciones.

Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de Los Teques, Anaís Torres. “En Miranda estamos comprometidos con nuestro pueblo, y hoy estamos aquí dando respuesta y prestando toda la colaboración posible a estas familias que resultaron afectadas por las lluvias, a pesar de las dificultades presupuestarias. Nos hemos caracterizado por ser un Gobierno que actúa y no llena a los mirandinos de promesas. Todo nuestro equipo integrado por funcionarios del Fondo Social Miranda, Mantenimiento, Fundación Los Teques y Casa del Pueblo de la localidad, nos desplegamos para dar soluciones ante el desbordamiento del Río San Pedro”.

Torres acotó que el Gobierno de Miranda seguirá alerta mientras continúe la inestabilidad atmosférica que afecta al territorio nacional, en especial a la zona norte-central del país. “Somos un Gobierno cercano al pueblo que habla menos y trabaja más, sin importar el color de la franela. El único requisito para atender a los mirandinos es que tengan la necesidad. Ya lo hemos demostrado en contingencias serias como la ocurrida en el año 2010. En Miranda nos han unido los problemas y también las soluciones ante algunas situaciones generadas por la naturaleza”.

Por su parte, el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, informó que ya se encuentra habilitado el acceso vehicular en los sectores Romerito, José Gregorio Hernández y Aquiles Nazoa de la parroquia San Pedro, donde se registraron algunos deslizamientos de tierra en las vías de comunicación. “Hasta los momentos se han removido más de 50 metros cúbicos de sedimento. En el sector El Placer también se removió un derrumbe y en la escuela El Garabato se realizó el desrame de un árbol que cayó en el techo del plantel”.

Señaló además que personal de la dependencia continúa con las labores de remoción de sedimentos, limpieza de cunetas, drenajes y vías que se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas en Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire. “Este lunes realizamos la limpieza y remoción de sedimentos en vías, cunetas y drenajes en los sectores Andrés Bello, Vuelta de Zamuro y en casco central de la parroquia San Pedro, entre ellas las plazas Bolívar y Roque Pinto, las cuales fueron afectadas este domingo por el desbordamiento del río San Pedro”.

Álvarez también explicó que en el municipio Carrizal se está realizando la limpieza y despeje de sedimentos en cunetas y drenajes producto del desbordamiento de la Quebrada Santa Isabel, en las urbanizaciones Montaña Alta, Colinas de Carrizal, La Perita, Los Cedros, Los Cauchos y ABP.

Informó que en la mañana de este lunes se reportó el colapso de un muro en el sector Rómulo Gallegos en Lagunetica. “Estamos evaluando la situación y el grado de afectación para puntualizar las acciones que permita retornar la normalidad en el sector. Igualmente conjuntamente con Protección Civil e Infraestructura Miranda hemos constatado algunas viviendas en situación de riesgo, por lo que se está realizando el levantamiento de información para canalizar una pronta solución”, explicó.

Mientras que en la región Guarenas-Guatire, se está realizando el despeje de sedimentos en la carretera vieja Petare-Guarenas, sector Ochoa, destape de colector de aguas servidas, cunetas y drenajes en la calle principal del sector Gueime y en el sector El Trébol de Oropeza Castillo.

Prensa Miranda/ Alexander Barazarte Gudiño

Fotos /Lenín Morales



 



viernes, 19 de octubre de 2012

27 niños de Hogares Mirandinos han sido intervenidos gratuitamente de hernias

Otros tres niños inscritos en el programa de cuidado diario “Hogares Mirandinos”, quienes padecían de hernias inguinales y umbilicales fueron operados gratuitamente gracias a la alianza entre el Ejecutivo regional y la Alcaldía del municipio Sucre. Así lo informó el Coordinador de Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien indicó que durante el 2012 se han realizado 27 operaciones de este tipo.

Explicó que dos de los niños asistidos quirúrgicamente provienen del Hogar Mirandino “El Azulejo”, ubicado en el sector Las Colinas de Araira en el municipio Zamora, y otro del Hogar Mirandino cuidado diario “El Guayacán”, en el Barrio La Lucha del municipio Sucre. “Esta asistencia es producto de las jornadas médicas que se realizan periódicamente en todos nuestros centros de cuidado diario, que nos ha permitido diagnosticar este tipo de padecimiento y buscarle correctivo”.

Dijo que los casos son atendidos en el Hospital Pérez de León de Petare, con el cual han suscrito una alianza para agilizar el proceso quirúrgico. “Estamos conscientes del costo que tiene esta operación y también de la situación económica de los beneficiados, por eso hemos unimos esfuerzos para garantizarles a los padres un servicio de calidad, efectivo y totalmente gratuito”.

Rengifo señaló que la cirugía es el único tratamiento para extirpar el bulto que se origina causa de una debilidad en los músculos que se conoce como hernia. “El no atender a tiempo esta situación se corre el riesgo de que aumente su tamaño y pueda causar otras complicaciones. Asimismo, es importante resaltar que las hernias inguinales aparecen como una protuberancia en la ingle y que puede bajar hasta el escroto, y comúnmente se halla en los varones. Mientras que las umbilicales aparecen alrededor del ombligo”, detalló.

El Coordinador de Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda, agregó que a partir de noviembre se tiene previsto ingresar al quirófano a nuevos pacientes. “Nuestra labor es continua, estamos examinando constantemente a los infantes para precisar cualquier anomalía”.

Prensa Miranda/ Alexander Barazarte Gudiño
Los Teques, 17/10/2012.

jueves, 11 de octubre de 2012

Fondo Social Miranda entregó enseres en Altos Mirandinos y Barlovento


Familias de escasos recursos de la región de Barlovento y Altos Mirandinos fueron beneficiadas por el Gobierno regional, a través del Fondo Social Miranda con la adjudicación de enseres, iniciativa enmarcada en el plan El Cambio llegó a Mi Hogar, el cual consiste en la entrega de camas, cocinas y neveras para mejorar la calidad de vida de las personas.

La información la dio a conocer Eduardo Rengifo, coordinador de la dependencia quien explicó que las familias favorecidas residen en los sectores de Santa Catalina de Barlovento, también en el municipio Carrizal y en el sector Retamal de Guaicaipuro. Indicó que durante este año han visitado más de 20 comunidades de las distintas regiones de la entidad, otorgando 880 ayudas para favorecer a más de 3 mil 600 mirandinos.

“En Miranda estamos y seguiremos comprometidos con ofrecer una mejor calidad de vida a nuestro pueblo, para nosotros es fundamental cambiar la realidad de aquellas personas que duermen en el piso, los que no tienen donde cocinar y guardar sus alimentos, por eso hemos venido trabajando arduamente con la entrega de camas individuales y matrimoniales, además de neveras y cocinas, indispensables para transformar la realidad de estas familias”, dijo.

Explicó que los coordinadores de la dependencia son los encargados de recibir las solicitudes en las diversas comunidades, mientras que el procedimiento que se efectúa para constatar las necesidades de los mirandinos, es a través de las avanzadas sociales.

Precisó que próximamente darán inicio a una nueva etapa de visitas, diagnósticos y atención inmediata para beneficiar a las familias más necesitadas del territorio regional. “Comenzamos un periodo de recepción de solicitudes para luego hacer los estudios que determinaran donde hacer las próximas entregas”.