martes, 31 de julio de 2012

Salud Miranda aplicará más de 200 dosis de vacunación en Hogares Mirandinos

Más de 200 dosis de vacunación serán colocadas por Salud Miranda, en los próximos días, a niños de los Hogares Mirandinos de la región Guarenas- Guatire, con el objetivo de dar cumplimiento al Programa Ampliado de Inmunizaciones y así continuar con las políticas preventivas que ejecuta el Gobierno de Miranda.

Así lo informó la doctora Susana Quijada, jefa de la región Sanitaria de Guarenas-Guatire, quien además explicó que las jornadas arrancarán a partir de este jueves, 2 de agosto, en el Hogar Mirandino Tucusito, mientras que el día 9 estarán aplicando las dosis de vacunación a los niños pertenecientes a El Araguaney. El jueves 16 le tocará el turno al Hogar La Gaviota, el 23 en Los Azulejos, para luego el mes de septiembre visitar los centros de Guarenas como Rosa Blanca y Guacamaya.

“Estaremos revisando las tarjetas de vacunación de todos los niños y con la autorización y presencia de los representantes, se les aplicará la dosis de inmunización a los infantes que no cuenten con todo el Esquema Nacional de Vacunación. En Miranda estamos comprometidos con la salud de nuestro pueblo y aún más con la de nuestros niños quienes representan el futuro de progreso”, dijo.

Quijada detalló que las dosis que estarán aplicando son para evitar la gripe, la rubeola, el sarampión, la lechina, diarrea, parálisis infantil y neumococo. “Estamos trabajando arduamente para incentivar a las madres y orientarlas sobre lo importante que son las vacunas, le enseñamos que para disfrutar de un buen estado de salud debemos también prevenir las patologías”, finalizó.

Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´ Guida

Guarenas, 31-07-2012.

jueves, 26 de julio de 2012

Adriana D´Elia entregó enseres a vecinos de sector La Montañita de Guarenas

En el marco del "Plan El Cambio Llegó a Mi Hogar" adelantado por el Fondo Social Miranda, 167 mirandinos del sector La Montañita de Guarenas recibieron este viernes de manos de la Gobernadora (e) del estado Miranda, Adriana D´Elia, enseres de descanso y de primera necesidad, los cuales les permitirán mejorar su calidad de vida, con la adquisición de camas, colchones, literas, neveras y cocinas.

"Con estas ayudas estamos dando respuestas inmediatas a 36 familias de bajo recursos económicos y que requerían de estos enseres para el normal desenvolvimiento de su vida, asimismo les permite mejorar su realidad habitacional, condición necesaria para progresar", manifestó.

En el acto de entrega la Gobernadora (e) indicó que el programa "El Cambio Llegó a Mi Hogar" se inició en abril y en lo que va de año, el Gobierno de Miranda ha atendido a beneficiando a más de mil 605 mirandinos de los sectores de mayor pobreza en la entidad, , mediante la entrega de 457 enseres, y una inversión de 2 millones de bolívares fuertes.