sábado, 17 de marzo de 2012

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS DISFRUTARÁN NIÑOS DE PARACOTOS

El evento es organizado por el Fondo Social Miranda

Este sábado, más de 100 niños y jóvenes de la parroquia Paracotos en el municipio Guaicaipuro, disfrutarán de un Mega Festival Recreativo, que desarrollará el Gobierno regional, a través del Fondo Social Miranda en el sector Taica de esa localidad.

La información fue suministrada por José Gregorio Acevedo, director de la mencionada dependencia, quien explicó que durante la actividad los más pequeños de la casa podrán disfrutar de pinta caritas, globo magia, colchones inflables, juegos de mesa y recreativos, además de música en vivo.

“Con este tipo de eventos lo que buscamos es entretener y promover el deporte en las distintas comunidades de la entidad. Nosotros somos de los que pensamos que la recreación, el deporte y la educación son las herramientas necesarias para el desarrollo de los niños, quienes son el futuro de nuestro país”.

Acevedo señalo la importancia de mantener un contacto directo con el pueblo mirandino, ya que este tipo de actividades no sólo fortifica la participación y la colaboración entre los vecinos, sino además aleja a los niños de los vicios y el mal camino.  
Finalmente invitó a la colectividad para que se acerquen a este sector de la parroquia Paracotos, para  compartir  y disfrutar en familia  de un día lleno de entusiasmo y diversión.

Prensa Miranda/ Neshymar Ibarra. 

Hogar Mirandino “El Higuerote” arribó a su primer aniversario

Este viernes la directiva del Fondo Social Miranda visitó el Hogar Mirandino “El Higuerote” ubicado en el sector San Isidro de Petare, con motivo de celebrarse el primer aniversario de funcionamiento.

Durante el compartir con los 64 pequeños que alberga este cuidado diario, el personal del FSM jugó, cantó, bailó y entregó cotillones como gesto de celebración por formar parte de este programa social.  

Esto era un cuidado diario que estaba abandonado y el Fondo Social se encargó adecuarlo y reabrirlo en beneficio de la comunidad, siendo uno de los primeros Hogares Mirandinos que el gobernador Henrique Capriles Radonski inauguró, así lo dio a conocer el presidente de la institución, José Gregorio Acevedo, quien calificó de exitoso el trabajo realizado en este primer año.

“Nunca antes había existido una gestión tan comprometida como esta, ejemplo de ello es este cuidado diario, donde a los chamos nunca le ha faltado nada en lo que va de funcionamiento”, comentó Eliezer López, personal cuidador.

“Hoy me atrevo a pedirle a que le pregunten a cualquier vecino sobre la labor que cumple la guardería, y con toda seguridad le responderán que están satisfechos y agradecido por contar con el hogar mirandino, la cual beneficia a muchas familias de la comunidad”, resaltó López.

Por su parte, Francis Meza, madre cuidadora, manifestó sentirse contenta por cumplir un año trabajando con los niños, “aquí ellos tienen una alimentación balanceada, duermen, juegan, aprenden buenos hábitos y les brindamos una atención con paciencia y dedicación”, expresó.

Acevedo informó que se tiene previsto repetir estas visitas en todos los Hogares Mirandinos de la entidad a medida que van cumpliendo su aniversario, con el propósito de tener un contacto directo con los 628  niños y niñas beneficiados y hacerle entrega de cotillones como presente.

Alexander Barazarte Gudiño/FSM/16-03-2012

jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevas madres cuidadoras se capacitan para dar atención y cuidado a niños de Tapipa


Como parte de la capacitación que reciben las personas responsables del cuidado y atención de los niños y niñas de los Hogares Mirandinos, el Fondo Social Miranda se trasladó hasta la comunidad de Tapipa, parroquia Ribas del municipio Acevedo en la región de Barlovento, para llevar a cabo el adiestramiento de las nuevas madres cuidadoras del multihogar mirandino “San Juan de Nepomuceno”.

La formación se inició con el “Taller de Salud y Cuidado del Infante” a cargo de la doctora Ileana Rojas, pediatra voluntaria del programa, quien explicó las medidas de prevención y cuidado de la salud de los pequeños, así como las acciones a seguir en caso de presentar algún cuadro sintomático.

Las futuras madres cuidadoras que velaran por la atención de 36 mirandinitos también recibieron la capacitación para el control y resguardo en caso de terremoto, denominado “Taller de Autoprotección y Prevención de Riesgo”, impartido por el funcionario de Protección Civil Williams González, quien enseñó qué hacer antes, durante y después de una emergencia.

Durante el taller de prevención de riesgo los participantes identificaron las áreas seguras del multihogar, señalaron y establecieron las rutas de evacuación y simularon técnicas para salvar vidas por motivo de atragantamientos.


En este sentido, la coordinadora del programa, María Da Silva calificó de importante la realización de estos talleres de adiestramiento, “porque se trata de la seguridad de los menores que están bajo nuestra responsabilidad”, puntualizó.

“Regularmente se estarán realizando simulacros con los infantes para que conozcan las rutas evacuación, en caso de presentarse un movimiento telúrico”, aseguró la coordinadora de los Hogares Mirandinos.

Da Silva, indicó que en los próximos días se estarán realizando los talleres de “Nutrición y Buenos Hábitos Alimenticios” y “Estimulación Pedagógica”, e informó que una vez culminada la fase de formación y dotación se hará la apertura del hogar.

Por otro lado, González expresó que “estos talleres son jornadas en la que todos aprendemos, donde se coloca como ejemplo experiencias propias y colectivas, así como aquellas posibles situaciones que se pueden presentar, esto con el objetivo tomar las previsiones y evitar incidente lamentables”.

Asimismo, Oswaldo Mijares, representante del consejo comunal del sector manifestó su satisfacción por la jornada de capacitación, “herramientas que son necesarias ante cualquier tipo de eventualidades, y más en lugares donde hay niños, puesto que hay mayores riesgo”, acotó.

Mijares, agradeció a la Gobernación de Miranda y al FSM por la instalación del cuidado diario en la comunidad, la cual va a suplir la necesidad de aquellos padres y madres que no tienen con quien dejar a sus hijos mientras cumplen con la jornada laboral.



Alexander Barazarte Gudiño /FSM/15-03-2012

UN NUEVO HOGAR MIRANDINO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN BARLOVENTO

Madres Cuidadoras se capacitan para brindar atención integral

 En los próximos días, el Gobierno regional entregará a la comunidad de la parroquia Ribas del municipio Acevedo, el Hogar Mirandino San Juan Nepomuceno Santo, en honor al patrono de Tapipa, por lo que el Fondo Social Miranda lleva adelante un taller de formación y capacitación a quienes serán las Madres Cuidadoras y se encargarán de garantizar la alimentación, salud y educación de 32 pequeños barloventeños.

La información la suministró el presidente de la mencionada dependencia, José Gregorio Acevedo, quien señaló que 12 mujeres recibirán formación integral por dos semanas. “La finalidad es garantizar que la madre cuidadora tenga la mejor instrucción posible para que nuestros niños cuenten con todas las herramientas necesarias para su correcto crecimiento y formación como futuros ciudadanos mirandinos”.

Atención del niño en casos de emergencia y la preservación de las zonas seguras las dictarán por funcionarios de Protección Civil Miranda; mientras que lo correspondiente a primeros auxilios será impartido por pediatras voluntarios de Salud Miranda. “Las áreas de formación para la atención, estimulación y aprendizaje cognitivo del niño será ofrecido por pedagogas del Fondo Social Miranda y la capacitación sobre la preparación de alimentos con una dieta balanceada la impartirán nutricionistas”, detalló.      

Acevedo indicó que el próximo taller de capacitación de madres cuidadoras se realizará en el Área Metropolitana, específicamente en la parroquia La Dolorita de Petare, donde también se tiene  previsto abrir un Hogar Mirandino. “Actualmente tenemos 80 madres cuidadoras y 34 Hogares Mirandinos. Esperamos llegar a 38 antes de finalizar el primer semestre de 2012”.

Primer aniversario

El presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, dijo que los primeros Hogares Mirandinos inaugurados en la entidad están cumpliendo un año de funcionamiento y que más de 680 niños de bajos recursos económicos han sido beneficiados con esta iniciativa.

“Este próximo viernes acudiremos al Hogar Mirandino El Higuerote en San Isidro de Petare, el cual cumple su primer año. Será un día para festejar por lo que entregaremos cotillones a los pequeños que allí se atienden. Estas visitas las haremos en todos estos recintos para compartir que el personal que trabaja en estos espacios,  el cual demuestra mística y vocación para atender a los consentidos de la casa”, reseñó.

martes, 13 de marzo de 2012

CERCA DE 400 ENSERES HA ENTREGADO GOBIERNO DE MIRANDA EN 2012

Neveras, cocinas, camas y literas fueron otorgadas

Con la entrega de 44 enseres que se llevó a cabo la semana pasada en la parroquia Nueva Cúpira del municipio Pedro Gual, el Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda, ha otorgado en lo que va de año, un total de 394 insumos entre los que destacan neveras, cocinas, camas y literas.

Así lo informó el presidente de la dependencia, José Gregorio Acevedo, quien señaló que dicha cantidad de entregas ha beneficiado a más de 675 mirandinos de bajos recursos económicos de toda la entidad. Detalló que para estas adjudicaciones el Gobierno de Miranda ha realizado una inversión que supera los 700 mil bolívares fuertes.

Acotó que el pasado viernes, 21 familias habitantes de Nueva Cúpira recibieron colchones y literas, en el marco del Plan Mi Descanso.”Esta entrega fue en respuesta al compromiso que adquirió el gobernador Capriles Radonski, durante la avanzada social que realizó hace una semana por el sector. Nosotros desde el Gobierno de Miranda no prometemos, hacemos”, dijo.   

Acevedo precisó que en las próximas semanas, nuevas familias de las comunidades San Miguel en Petare, Guaremal en Los Teques, La Gilera en Curiepe y El Esfuerzo en Guarenas, serán favorecidas con camas, cocinas y neveras. “Esperamos entregar en estos sectores 72 Certificados Mirandinos de Enseres, con el fin de mejorar la calidad de nuestro pueblo. En Miranda beneficiamos a todos sin importar cómo piensan ni el color de la camisa que vistan”.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Familias de Ocumare del Tuy mejoraran su calidad de vida


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski durante la caminata realizada en el sector La Cabrera de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Lander, a través del Fondo Social Miranda, entregó a 12 familias Certificados Mirandinos de Enseres para mejorar las condiciones de vida en la que residen.

En la visita casa por casa, el gobernador escuchó las necesidades y requerimientos de las familias, analizando su situación y dando respuesta inmediata.

Estas familias mirandinas de escasos recursos económicos se beneficiaran con neveras, cocinas, camas y literas.

Representando una inversión de unos 26 mil Bolívares, un total de 26 enseres de descanso y primera necesidad serán entregados en los próximos días directamente en la comunidad a quienes resultaron beneficiados.


Alexander Barazarte Gudiño/FSM/06-03-2012

martes, 6 de marzo de 2012

Un año apoyando a las madres trabajadoras de Miranda


El programa Hogares Mirandinos llevado a cabo por el Fondo Social Miranda, cumple su primer año de funcionamiento, dando atención y cuidado diario a los más pequeños de entidad, con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo infantil de manera saludable.

A través de este programa el Ejecutivo Regional pone a disposición a las madres y padres de Miranda, espacios aptos y seguros para dejar a sus hijos durante la jornada laboral.

Durante este año son 35 los recintos que han instalado, beneficiando a más de 626 niños y niñas, quienes reciben protección, cuidado, afecto, buenos hábitos, alimentación balanceada, estimulación cognitiva y sensorial, vacunación, desparasitación y atención médica periódicamente.

Asimismo, han insertando en el campo laboral a 78 personas entre mujeres y hombre para la atención de los infantes y quienes reciben la capacitación necesaria para realizar dicha tarea.



Nuevos Hogares Mirandinos

Para dar inicio a este año, en las próximas semanas se sumaran 3 nuevos Hogares Mirandinos a esta lista. Según la coordinación del programa estos recintos estarán ubicados respectivamente en el sector Camatagua de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro de los Altos Mirandinos; Tapipa Parroquia Ribas, municipio Acevedo de Barlovento y en la región Metropolitana.

En este sentido, el Fondo Social Miranda repara y acondiciona las instalaciones, y realiza la dotación de enseres básicos para el funcionamiento de cada uno de los Hogares Mirandinos.

Alexander Barazarte/FSM/06-03-2012

viernes, 2 de marzo de 2012

En Miranda se valora el compromiso con la Venezuela del futuro


Personal médico responsables de las operaciones recibieron gesto de reconocimiento

La directiva del Fondo Social Miranda organizó un agasajo al recurso humano del hospital Ana Francisca Pérez de León con motivo de haberse culminado satisfactoriamente la primera jornada de intervenciones quirúrgicas de hernias inguinales y umbilicales.
Durante la tarde de este jueves reunidos en los espacios del centro médico, el equipo quirúrgico y enfermeras recibieron las palabras de agradecimiento por parte del presidente de la institución, José Gregorio Acevedo quien reconoció el trabajo desinteresado y generoso de este personal, así como lo valioso que son para construir "el país que soñamos"
Por su parte, la coordinadora de los Hogares Mirandinos, María Da Silva expresó a los presentes que “este compartir es un gesto de agradecimiento por el recibimiento y la labor que han hecho por nuestros mirandinitos”. Asimismo, Da Silva invitó a seguir comprometido con la salud de quienes son el futuro de Venezuela. 

En la actividad estuvo presente la directora del hospital, doctora María Luisa Gollo; Antonio Aloisi, anestesiólogo; lleana Rojas, pediatra voluntaria del programa y Milagros Valera, diputada del Consejo Legislativo del estado de Miranda.         

"Me siento muy contenta y orgullosa de que se haya culminado con éxito este operativo donde se beneficiaron muchos niños con patología de hernias inguinales y umbilicales con la que se previene complicaciones posteriores", manifestó la directora del hospital.


Por su parte, lleana Rojas, quien es la pediatra responsable de realizarle las evaluaciones y diagnostico a los menores, calificó como "un motivo de profunda alegría compartir con quienes hicimos realidad este programa de operaciones, lo que permite establecer lazos de amistad y compromiso para continuar con esta bonita labor".
Entre tanto, la diputada Valera felicitó al equipo de trabajo de estas dos instituciones, quienes llevaron a cabo las jornadas de operaciones quirúrgicas a 19 niños y niñas de los Hogares Mirandinos que están en comunidades de escasos recursos de la entidad. En este sentido, la diputada manifestó su disposición de incorporarse en el programa para continuar realizando operativos médicos para prevenir complicaciones posteriores.
Alexander Barazarte Gudiño/FSM/01-03-2012

jueves, 1 de marzo de 2012

Fondo Social Miranda beneficia a vecinos de Nuevo Cupira

Durante la caminata que se llevó a cabo este miércoles en el sector Nuevo Cupira de la parroquia Cupira, municipio Pedro Gual, el Gobierno de Miranda a través Fondo Social (FSM) benefició a familias con enseres de descanso y primera necesidad.

El recorrido por el sector contó con la presencia del Gobernador, Henrique Capriles Radonski, quien visitó casa por casa, diagnosticó las condiciones de vida de las personas que ahí residen y se atendió inmediatamente a 21 familias con la adjudicación de Certificados Mirandinos de Enseres.

Con una inversión de 75 mil Bs. el FSM entregará directamente el próximo viernes 9 de marzo a estas familias mirandinas en condiciones precarias cocinas, neveras, camas individuales, matrimoniales y literas para que mejoren su calidad de vida.

De igual manera, en la comunidad se hicieron presentes los diversos institutos de la Gobernación, quienes se encargaron de llevar soluciones en las áreas que se desenvuelve. Entre ellos, las mujeres embarazadas recibieron  canastillas, los más pequeños se recrearon con colchones inflables y pintacarita, mientras otros realizaron actividades deportivas.













Alexander Barazarte Gudiño/FSM/01-03-2012

19 NIÑOS DE HOGARES MIRANDINOS HAN SIDO OPERADOS GRATUITAMENTE DE HERNIAS UMBILICALES E INGUINALES

Fueron intervenidos en Hospital Pérez de León de Petare

  La acción voluntaria de personal médico de Salud miranda y de la Alcaldía del municipio Sucre, ha permitido que madres de escasos recursos económicos tengan ahora niños sanos, luego que sus hijos fueran intervenidos quirúrgicamente de hernias umbilicales e inguinales.


“Hasta ahora se han realizado cinco jornadas en las que se han operado a 19 pequeños quienes son atendidos en los Hogares Mirandinos de la entidad. Las intervenciones son gratuitas y además del apoyo de los galenos, también hemos contado con el aporte de la empresa privada con material médico quirúrgico”, indicó José Gregorio Acevedo, presidente del Fondo Social Miranda.

Destacó que todos los niños nacen con un anillo abierto porque a través de él pasa el cordón umbilical, que es la vía de llegada de los nutrientes y el oxígeno necesario para su crecimiento y desarrollo intrauterino. Este anillo muscular debe irse cerrando paulatinamente en el curso de los dos primeros años de vida, pero cuando permanece abierto o permeable se considera con indicación de tratamiento quirúrgico, que consiste en la reparación del defecto de la pared.

Precisó Acevedo que corregir estas dolencias, generalmente congénitas, en una clínica oscilaría entre 20 y 30 mil bolívares fuertes, y que en algunas oportunidades los niños presentan las dos afecciones al mismo tiempo. “Para muchas madres de escasos recursos resulta preocupante tener que operar a sus hijos y no contar con los recursos para hacerlo, pero en Miranda nos preocupamos por aportar soluciones a los más necesitados y en este caso a los más pequeños de las familias mirandinas, quienes representan la generación de relevo y por ende el futuro de nuestro estado”.

El presidente del Fondo Social Miranda recordó que en estos Hogares no sólo se garantiza la alimentación integral, sino que también en operativos pediátricos los niños  son  evaluados nutricionalmente y  desparasitados.

Reconocimiento al equipo

Este jueves, el equipo médico responsable de las intervenciones de los niños de los Hogares Mirandinos, recibió un reconocimiento por la labor voluntaria que han venido desempeñando. “Se tiene previsto que estas jornadas sigan ejecutándose para darle salud plena a los pequeños. Nuestra recompensa es recibir la alegría y la sonrisa de quienes hemos ayudado”, expresó Acevedo.

Prensa Miranda