miércoles, 29 de febrero de 2012

Arrancó Avanzada Social en comunidades mirandinas

Tendrán prioridad los casos con mayor necesidad





El Ejecutivo Regional a través del Fondo Social Miranda dio inicio a las jornadas de avanzadas sociales por las comunidades de las diferentes regiones del estado para recabar las solicitudes que tienen las familias más necesitadas de estos sectores.

Las visitas tienen como objetivo diagnosticar las necesidades de las familias más pobres para luego priorizarlas y darle solución mediante los programas sociales que lleva la institución, así lo dio a conocer el coordinador de la región Metropolitana, Richard Sandoval durante el recorrido en la parroquia Petare.

25 Viviendas de los sectores Altos de Lebrum, Barrio Nuevo, La Capilla y San Miguel del Barrio Campo Rico en el municipio Sucre fueron inspeccionadas este martes, de las cuales 20 familias requieren prioridad. “Pudimos diagnosticar que estas personas están en una situación de pobreza extrema y requieren ayudas de enseres, entre ellos camas y cocinas. Sin embargo, hay quienes viven en casas de madera, lata e incluso hay unas que no tienen baño, razón por la requieren materiales de construcción, en función a esto canalizaremos los medios para beneficiarlos y mejoren sus condiciones de vida” agregó Sandoval.

En este sentido, Yarelis Morales de Barrio Nuevo indicó que en su “pequeña casa” residen 8 personas entre adultos y niños, por lo que “debemos distribuirnos todos en las dos camas tenemos” acotó.

Asimismo, Georgina Monterola del sector San Miguel y quien se mostró complacida por la visita de inspección del equipo de promotores sociales del FSM, resaltó que la ayudaran con una cama y una cocina debido a que no tiene los recursos para comprarlas, “soy madre soltera y además estoy desempleada actualmente” exclamó.

De igual manera se realizó la jornada de inspección en la comunidad 23 de enero de El Nazareno en Ocumare, municipio Tomas Lander de la región de Valles del Tuy donde se hizo el estudio socioeconómico a 20 familias.

Por su parte, la coordinación de Barlovento visitó las comunidades del municipio Brión, La Gilena en Curiepe y El Zancudo en Higuerote, obteniendo como resultado 7 familias que requieren atención social. En los próximos días la avanzada llegará a los sectores Brisas de Higuerote, Sotillo y Aricagua.

La región Altos Mirandinos también se integrará a la actividad esta semana, específicamente el sector el Guaremal de Los Teques, Municipio Guaicaipuro.

De esta forma, el Gobierno de Miranda atiende de manera directa las necesidades de cada hogar mirandino, con el fin de brindar soluciones responsables y que este acorde a las problemáticas de la gente.

Alexander Barazarte Gudiño/FSM/28-2-2012






sábado, 25 de febrero de 2012

CONTINÚAN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DE NIÑOS DE HOGARES MIRANDINOS

El presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, informó que la próxima semana continuarán con las evaluaciones médicas a los niños de los Hogares Mirandinos, con el fin de retomar nuevamente con el ciclo de operaciones de hernias inguinales que realiza el Gobierno regional conjuntamente con la Alcaldía del municipio Sucre.

Indicó que esta iniciativa se ha llevado a cabo con la ayuda de doctores voluntarios y con el servicio que brinda el Hospital Pérez de León con sus quirófanos. “La conjunción de acción voluntaria y con el aporte privado ha permitido operar a un número considerable de niños que padecen de alguna afección y no poseen los fondos necesarios para hacerlo por sus propios medios”, dijo.

Asimismo, Acevedo señaló que el Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), aprobó más de 7 millones de bolívares fuertes para darle continuidad al proceso de compra de comida, uniformes y dotación adicional, además de aportes monetarios a las madres cuidadoras de los niños, con el fin fortalecer el cuidado integral de los pequeños insertos en el programa, lo que permite con certeza continuar el trabajo que han venido desarrollando de alimentación, atención y servicio a cada hogar.

 “Con estos recursos lo que queremos es mantener el buen servicio, la calidad y la eficacia de estos recintos. Este es un plan con acento social, como muchos de los que desarrollamos en Miranda para oportunidades a nuestro pueblo”, dijo.
Por último, aseguró que en los próximos días se realizará la inauguración de un nuevo Hogar Mirandino en el sector Tapipa (Barlovento), con el fin de seguir creciendo y consolidando la propuesta del programa en cantidad y calidad

Prensa Miranda/ Neshymar Ibarra



lunes, 6 de febrero de 2012

EMPRENDEDORAS DE ALIMENTACÍON MIRANDINAS LISTAS PARA INCORPORARSE AL MERCADO LABORAL

Realizarán próximamente un Diplomado en Chocolatería

Un grupo de mujeres con espíritu de superación se graduó en la primera promoción del curso de Emprendedoras de Alimentación con especialidad en Bombonería y Dulcería Criolla. El evento fue realizado en la Universidad Simón Bolívar y estuvo encabezado por el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, quien fue el encargo de entregar los credenciales.

Luego del acto de graduación, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, dijo que en tres años, el Ejecutivo regional ha logrado capacitar a más de 2 mil 750 personas, a través de las Ferias de Oportunidades que promueven el aprendizaje de oficios productivos. Expresó que para combatir la violencia, el Gobierno regional invierte más del 60% de los recursos del estado en educación y fomenta la creación de fuentes de empleo que impulsen el progreso.

“En Miranda brindamos oportunidades sin importar colores políticos, ni ideologías. Somos un gestión exitosa que ha logrado transformar vidas, porque nos concentramos en hacer más y hablar menos, dado que para nuestro equipo lo más importante es hacer y no prometer”, resaltó.

Como parte de la actividad, el Fondo Social Miranda organizó también una Feria de Bombones Artesanales, en la que las nuevas emprendedoras expusieron sus productos y explicaron a los visitantes la experiencia del programa. José Gregorio Acevedo, presidente de dicha dependencia, informó que gracias a la alianza con la Universidad Simón Bolívar  se cristalizó esta primera graduación.

“Durante un año, estas emprendedoras se formaron en  procesos químicos, atención al cliente y  costos. Ahora las mujeres tendrán la oportunidad de realizar un diplomado en Chocolatería  en  la  Universidad Simón Bolívar con la empresa Cacao Real”, acotó.  

Protagonistas del chocolate 

María Moreno, habitante de Cúa en Valles del Tuy, narró que comenzó con el curso de heladería. “Allí aprendí herramientas y técnicas  para elaborar deliciosos y cremosos helados. Luego me sumergí en una dimensión de dulzura y diversión,  gracias a la presencia de los mejores maestros chocolateros, con quienes  aprendí a realizar bombones y dulces criollos. Siento que ahora tengo herramientas para adentrarme en un mundo de oportunidades, preparando ricas golosinas que tienen mi estilo y mi creatividad”.

jueves, 2 de febrero de 2012

COMIDAS GOURMET Y ARTESANALES APRENDERÁN MIRANDINOS EN FERIA DE OPORTUNIDADES

Nuevo grupo de emprendedoras se gradúa este viernes


La Feria de Oportunidades abrirá en 2012, capacitaciones gratuitas para la elaboración de comidas gourmet y artesanales, así lo aseguró el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, quien dijo que este proyecto contará con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar.

“Tenemos previsto dictar estos cursos en todo el territorio regional, para seguir fortaleciendo esta iniciativa que apoya a los mirandinos que desean mejorar su calidad de vida, sin importar lo que piensan ni el color de la camisa que vistan”, resaltó.

Acevedo anunció también, que este año se realizarán las Ferias de Bombonerías en los distintos centros comerciales de la ciudad de Caracas, como el CCCT,  Sambil, Líder y otros,  con la finalidad de que el público conozca de manera directa, el chocolate artesanal de calidad que se elabora en Miranda.
 
En tal sentido, indicó que las personas interesadas en participar en las capacitaciones deben acudir a la Casa del Pueblo más cercana a su residencia o comunicarse con el coordinador del plan, Rubén Carrero, a través del número 04122358647.

Graduación de Mujeres Productivas
Más de 30 mujeres que participaron en la Feria de Oportunidades, iniciativa que lleva adelante el Gobierno regional, a través del Fondo Social Miranda, recibieron este viernes 03 de febrero, la credencial que las certifica como Mujeres Productivas.

En acto realizado en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, José Gregorio Acevedo,  presidente de dicha dependencia, explicó que el objetivo de este plan es capacitar a las mirandinas en áreas tales como bombonería y dulcería venezolana. “También con el apoyo de esta Casa de Estudios se forman en mercadeo y atención al cliente para que sepan cómo comercializar sus productos. Estos conocimientos les permitirán a estas mujeres tener un oficio, convertirse en emprendedoras e ingresar al mercado laboral. En Miranda no damos privilegios, damos oportunidades y este plan es una herramienta para ellas y sus familias progresen”. 

Igualmente será oportunidad para aprender el arte de la Bombonería a través de una serie de seminarios relacionados al tema, de gran interés para el publico mirandino, que desea instruirse en este arte.

Asimismo, señaló que éstas emprendedoras además de la formación,  tienen la oportunidad de solicitar un crédito a Desarrollo Económico Miranda para iniciar su propio negocio y generar ingresos y así mejorar su calidad de vida.