martes, 27 de diciembre de 2011

La navidad llegó al personal cuidador de los Hogares Mirandinos

78 personas cuidadoras que se encargan de las labores de atención integral de 626 niños y niñas, recibieron un agasajo con motivo de las festividades navideñas por parte de la Directiva del Fondo Social Miranda.

La actividad se realizo en La Hacienda La Guapa en Barlovento, y contó con diversas actividades recreativas entre ellas bailoterapia y dinámicas de intercambio. Asimismo, los asistentes recibieron cestas navideñas y detalles en artesanales muranos.

La coordinadora del Programa Hogares Mirandinos, María Da Silva fue la encargada de darles la bienvenida, en la expresó su satisfacción por los resultados obtenido durante el 2011. "Luego de un año de trabajo continuo, esfuerzos, jornadas de supervisión y atención integral hoy podemos reunirnos para celebrar como una gran familia los logros alcanzados, ustedes hicieron posible que todos esos niños mirandinos hoy estén mucho mejor que hace 1 año".

Entre un placentero y delicioso almuerzo navideño, así como una merienda amenizó la tarde, donde cuidadores, directiva, coordinadores y facilitadores intercambiaron tarjetas navideñas.

"Para la gran familia del Fondo Social Miranda, y en especial de nuestro gobernador es un gran honor compartir con ustedes, más allá del trabajo diario, conocerlos y esta cercanía ha permitido atender directamente sus necesidades”, así se pronunció el presidente de la institución, José Gregorio Acevedo, quien informó sobre mejoras en el aporte que perciben por la labor de cuidado y los invitó a continuar comprometidos con su trabajo".

Zobeida Mejías, madre cuidadora del HM “El Flamenco” de Nueva Cúa, agradeció por los detalles y el agasajo. “Yo quiero agradecer todos estos detalles, yo fui una madre trabajadora y sé lo que se siente cuando hay que levantar a las 4 de la mañana a nuestros niños, por eso como cuidadora sé el beneficio y la mejora que recibimos y damos a nuestras comunidades".

De esta manera, dieron inicio a la celebración de las festividades de pascuas que con satisfacción y mucho compromiso culminan el 2011.

FSM/Alexander Barazarte/27-12-2011



Boletin Nº 55 - Fondo Social Miranda - Oficina Atención al Ciudadano

martes, 13 de diciembre de 2011

La alegría de la navidad llegó a los pequeños de los Hogares Mirandinos



En esta época decembrina el Gobierno de Miranda a través del Fondo Social inició la “Caravana de la Navidad” recorriendo junto a “San Nicolás” todos los Hogares Mirandinos de la entidad, haciendo entrega de juguetes y cotillones a más de 600 niños y niñas incorporados en el programa.

Los 35 Hogares Mirandinos están siendo visitados por esta caravana de regalos y alegrías durante seis días consecutivos. El pasado fin de semana la región Metropolitana fue la primera en recibir a San Nicolás, quien hizo entrega de regalos a más de 120 niños en compañía de los cuidadores, padres y representantes llenos del júbilo característico de estos días de navidad.

Con la misma alegría la caravana llegó este lunes a Los Altos Mirandinos, donde más de 100 mirandinitos recibieron juguetes y cotillones, dejando ver en los rostros de los pequeños sonrisas de satisfacción y esperanza.

El recorrido continúa hoy en Valles del Tuy beneficiando a 128 niños, el jueves llegará a Barlovento para compartir un día especial con unos 128 pequeños que recibirán sus regalos y cerrará el día viernes con más de 140 infantes de los municipios Plaza-Zamora.

El presidente del Fondo Social, José Gregorio Acevedo, acotó que esta jornada de alegría para con los más pequeños de la casa es posible gracias a la generosidad de las empresas privadas, quienes donaron una cantidad considerable de juguetes y al trabajo en conjunto que vienen realizando con la Casa del Pueblo del municipio Chacao.

Asimismo, invitó a particulares y empresas con espíritu altruistas a seguir colaborando en el operativo “Dona un juguete y regala alegría” en las ferias navideñas instaladas en los centros comerciales Ciudad Tamanaco y San Ignacio, para continuar dibujando sonrisa.

De esta manera, el Ejecutivo Regional comparte con su pueblo y en especial con los consentidos de la casa en estos días de regocijo, unión y celebración que embarga a cada uno de los hogares por la pascua del hijo de Dios y la llegada de un nuevo año.

FSM/Alexander Gudiño/13-12-2012