jueves, 24 de marzo de 2011

GABINETE PARROQUIAL - TERRAZA DEL RODEO - 24 de Marzo de 2011

Este 24 de marzo se celebró el Gabinete Parroquial en la comunidad de Terraza del Rodeo, en la parroquia Guatire del Municipio Zamora 
El Gobernador Henrique Capriles Radonski, recorrió la comunidad y entregó un total de 40 Certificados Mirandinos de Enseres para ser canjeados por un total de 80 enseres de primera necesidad y de descanso. el acto de entrega se realizará el Sábado 09 de Abril de 2011 a las 2:00 p.m. en la redoma del mismo sector.





Asimismo se logró carnetizar un total de 40 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad, está actividad contó con el apoyo de la Presidenta de Abuelos Miranda, Olga Croquer.

sábado, 19 de marzo de 2011

Presentación sobre el Apoyo al Sur de Acevedo - Barlovento

Boletín Nº 19. Fondo Social Miranda - Atención al Ciudadano

FAMILIAS DEL SUR DE ACEVEDO CUENTAN CON ELECTRICIDAD TRAS LABORES DEL GOBIERNO DE MIRANDA

Bolsas de comida fueron entregadas durante cuarta avanzada



Durante la cuarta avanzada realizada en el sur del municipio Acevedo, el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, informó que, a fin de dar respuesta a las familias del caserío La Piedrota, el Gobierno regional reactivó los generadores de luz eléctrica instalados por la municipalidad hace tres años y que permanecían fuera de servicio.

 “Estas 42 familias no tenían luz y nos hicieron el llamado para que atendiéramos su problemática. Nosotros como Gobierno regional y trabajando en pro de todos nuestros mirandinos instalamos postes y cableado, tanto para llevar servicio eléctrico a las casas como para las zonas públicas. La comunidad firmó un acta en la que se comprometen a operar los generadores, nosotros capacitamos a un grupo de personas para que optimicen el trabajo de los mismos”
El presidente del Fondo Social Miranda resaltó que la falta de servicio eléctrico persiste en otros sectores del sur de Acevedo, “por eso vamos asumir el reto de trabajar para activar otros generadores”.

Agregó que también en esta cuarta avanzada enmarcada en el Plan Arriba Miranda, el Ejecutivo regional entregó a mil 400 habitantes de las comunidades de La Macanilla, Boca de Paria, El Jobito, Apa, Las Marías, Las Pariatas, Torito, y La Piedrota, bolsas de comida, agua y ropa.

“Las bolsas de comida contienen productos de la canasta básica y sirven para cubrir parte de las necesidades alimentarias de estas personas de  escasos recursos económicos. También le entregamos ropa en buen estado que fue donada por voluntarios y distintas instituciones del Gobierno de Miranda”, detalló.

El Presidente del Fondo Social Miranda informó que la actividad contó con el apoyo de las comunidades organizadas, Casa del Pueblo de Acevedo y Mujeres Miranda. “Nos trasladamos  en vehículos  rústicos dado que el acceso a estos sectores es muy complicado. Hacemos lo necesario para dar respuestas efectivas a las necesidades de estas poblaciones que resultaron afectadas por las precipitaciones del mes de diciembre”.
 
Agregó que en esta actividad, se efectuó además un censo para colocar próximamente vacunas y entregar medicinas, jornadas que llevará a cabo Salud Miranda.

ENTREGA DE CERTIFICADOS MIRANDINOS DE ENSERES EN EL BARRIO SAN ISIDRO - PETARE





domingo, 13 de marzo de 2011

Boletin Nº 18 Fondo Social Miranda - Oficina Atención al Ciudadano

Gobernador Henrique Capriles Radonski entregó nueva sede de Bomberos de Miranda en Guarenas

“No hay poder humano que pueda contra el poder de la naturaleza. Cuando vemos situaciones de tragedia en otras partes del mundo como es el caso de Japón, elevamos nuestra oración y ofrecemos nuestra solidaridad, y también debemos reflexionar sobre dónde estamos parados en cuanto a nuestros cuerpos de seguridad y prevención y lo que debemos desarrollar”, así lo aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la entrega de la sede del Cuerpo de Bomberos de Miranda en Guarenas. Destacó que en la entidad se trabaja día a día por reforzar la capacidad de respuesta en materia de emergencias. “Nosotros tenemos hoy los mismos recursos que hace tres años, sin embargo estamos entregando esta sede, un ejemplo de lo que deben ser nuestras sedes de Bomberos. Esta fue la primera estación que visité cuando fui electo Gobernador, y empezamos por una remodelación y terminamos haciendo prácticamente una nueva estación”. 
 Capriles Radonski anunció que para finales de año Guatire tendrá una sede de apagafuegos. “Miranda tiene muy pocas estaciones de bomberos para las que debería tener, tenemos 16 estaciones para atender a una población de 3 millones de personas. La ciudad de Chicago en Estados Unidos tiene casi 200 estaciones de bomberos para la misma población. Nosotros queremos cambiar la visión de grandes sede a tener unas más pequeñas para mejorar nuestra capacidad de respuesta”. Dijo sentirse seguro de que Miranda podrá ser el estado con el mejor Cuerpo de Bomberos. “Nosotros tuvimos nuestra pequeña emergencia, digo pequeña en comparación con la que vive Japón actualmente, y sin embargo tuvimos el mayor caudal de agua en 40 años. Debemos sentirnos orgullosos que allí estuvieron nuestros bomberos, nuestros cuerpos de seguridad para atender a nuestros mirandinos” Capriles resaltó que la recuperación de la sede de bomberos en Guarenas requirió la inversión de 3 millones 255 mil bolívares fuertes, para la mejora de las condiciones de 135 funcionarios. “Estamos beneficiando a cerca de 300 mil habitantes de los municipios Plaza y Zamora, y no solo debemos recuperar la infraestructura, sino también invertir en ambulancias, en camiones y adicionalmente en las reivindicaciones salariales a las que nuestros uniformados tienen derecho”. 
Durante el acto, el gobernador develó el busto del Libertador “El Bolívar Reflexivo”, el cual fue donado por el escultor Julio César Briceño Andrade, como símbolo de disciplina, valor y honor de los funcionarios bomberiles. Por su parte, el Tcnel (B) Javier Mendoza, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Miranda señaló que “la entrega de esta sede para atender a Guarenas-Guatire, nos permite optimizar el servicio que ofrecen quienes tienen la responsabilidad de resguardar a las comunidades”. Mendoza resaltó que ésta es la primera de una serie de obras que, a traves de Infraestructura Miranda, busca mejorar la planta física de Bomberos de Miranda, para asegurar un ambiente de trabajo óptimo para brindar una mejor y mayor atención, humanizando su sitio de trabajo.

ACONDICIONAMIENTO DE HOGAR MIRANDINO "EL HIGUEROTE" - SAN ISIDRO - PETARE


GOBIERNO DE MIRANDA INAUGURÓ LABORATORIO DE BOMBONERÍA Y DULCERÍA EN LAGUNETA DE LA MONTAÑA

Impulsa la productividad en Altos Mirandinos

El Ejecutivo regional, a través del Fondo Social Miranda, inauguró un laboratorio de Chocolate en el sector La Barrica de Laguneta de la Montaña, en el municipio Guaicaipuro, con el fin de incertivar la productividad en la zona.

Así lo informó, José Gregorio Acevedo, presidente de la dependencia, quien explicó que esta iniciativa, enmarcada en la Feria de Oportunidades, se llevó a cabo gracias al apoyo de la empresa privada y de los vecinos de ese sector. “Con esta iniciativa lo que buscamos es brindar herramientas a las personas para que se conviertan en emprendedores, monten su propio negocio y así mejoren su calidad de vida”.

Acotó que el laboratorio es un espacio correctamente acondicionado para la elaboración de bombones y permitirá generar 50 empleos directos y 150 indirectos. “Este lugar cuenta con las condiciones necesarias de higiene para garantizar la calidad de los productos. El bombón que se va a producir aquí, es realizado con frutos de la zona, pero con cacao proveniente de Barlovento”.

Acevedo señaló que a partir de la próxima semana comienzan las actividades de producción  de bombones, con la participación de 30 mujeres quienes se han formado con representantes de la Universidad Simón Bolivar en el área de mercadeo, obteniendo las herramientas para una mejor comercialización del producto, también recibieron clases para elaboración de bombones artesanales.

Asimismo, el presidente del Fondo Social Miranda explicó que la actividad fue propicia para inaugurar en el sector La Barrica una tienda para que los vecinos interesados en adquirir los bombones que se producen en el laboratotio, puedan hacerlo.

Futuras Madres Cuidadores de Hogares Mirandinos reciben Taller de Capacitación

Gobierno regional estima llegar a 24 nuevos Hogares Mirandinos
 El Fondo Social Miranda, conjuntamente con Protección Civil, Salud Miranda y la Fundación Bengoa, dictó un taller de formación de Madres Cuidadoras en la Casa del Pueblo de Petare, con el fin de preparar a las mujeres que trabajarán en los nuevos 15 Hogares Mirandinos que abrirá el Ejecutivo regional en la entidad.

El director del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, indicó que en el curso participan alrededor de 30 damas quienes se capacitan para ofrecer un servicio íntegro a niños menores de cinco años. Acotó que el curso, cuya duración es de tres días, se divide en las áreas de nutrición, pedagogía, salud y prevención de incidentes.

“Allí aprenden a preparar los alimentos acorde con las necesidades de cada niño, tarea que está a cargo de los representantes de la Fundación Bengoa. También intervienen funcionarios de Protección Civil, quienes capacitan a las Madres Cuidadoras sobre cómo actuar ante una situación de emergencia en un Hogar Mirandino. Mientras que Salud Miranda ofrece información sobre la atención médico asistencial de cada pequeño y el Fondo Social desarrolla la normativa que garantice el buen cuidado de los infantes”.

Asimismo, señaló que una vez concluido el taller, las participantes recibirán un certificado que las califican para desarrollar esa labor. “Esas mujeres han sido seleccionadas por los mismos consejos comunales de la zona y por los directores de las Casas del Pueblo de sus comunidades. Ellas deben ser mujeres dedicadas y responsables. Una vez comiencen a trabajar en esos Hogares Mirandinos, recibirán un aporte económico de parte del Gobierno de Miranda”.
Acevedo señaló que hasta la fecha, 50 mujeres han sido formadas como Madres Cuidadoras, quienes laboran en los cuatro Hogares Mirandinos abiertos. Asimismo, estimó que el Fondo Social Miranda llegará a 24 nuevos espacios para el mes de abril.

“En estos hogares se ofrece un servicio de calidad a las comunidades de escasos recursos económicos de nuestro estado. Con esta meta esperamos atender a 400 niños, lo cual repercute en unas mil 400 personas, entre padres, representantes y demás familiares las que serán beneficiadas, porque estos servicios son absolutamente gratuitos y pueden invertir sus ingresos en otras áreas de la casa”.

martes, 1 de marzo de 2011

GOBIERNO DE MIRANDA, A TRAVÉS DEL FONDO SOCIAL MIRANDA, FORMA CONSTRUCTORES DE ESTRUCTURAS LIVIANAS

Próxima Ferias de Oportunidades se efectuará en Altos Mirandinos

 En el marco de la Escuela de Constructores Populares que lleva adelante el Ejecutivo regional, habitantes de la parroquia Tacarigua de Mamporal en el municipio Páez, recibieron un taller sobre construcción de estructuras livianas, en el que especialistas en la materia los capacitaron en normas y técnicas para edificar viviendas de bajo costo.

José Gregorio Acevedo, presidente del Fondo Social Miranda, explicó que esta iniciativa la cual se lleva a cabo en la Casa Parroquial Santo Domingo de Guzmán, se debe a la alianza que existe entre el Gobierno regional y el Colegio Nacional de Ingenieros.

Explicó que el curso teórico-práctico presenta alternativas ante el costo y la escasez de los materiales de construcción como vigas, cemento, ladrillos y zinc, mediante técnicas eficientes y económicas que permiten buscar una solución efectiva al problema habitacional.

“La idea es que estas personas, una vez que finalicen el taller, ingresen al mercado laboral, ya que estarán capacitados para construir una vivienda utilizando materiales de bajo costo y peso. En esta actividad 24 mirandinos aprendieron las técnicas para luego servir de multiplicadores de la información en sus comunidades”, dijo.

Feria de Oportunidades
El presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, informó que la próxima Feria de Oportunidades se llevará a cabo en el sector Laguneta de la Montaña de los Altos Mirandinos, donde los participantes podrán adquirir conocimientos sobres las técnicas de elaboración de bombones.

“Esperamos realizarlo la próxima semana en las instalaciones de Desarrollo Agrícola Miranda del mismo sector altomirandino, nos acompañarán representantes de la Universidad Simón Bolívar, quienes ofrecerán talleres de productividad. Mientras que los delegados de la Universidad Central de Venezuela capacitarán a los presentes en el área de mercadeo, mientras que Kakao Bombones Venezolanos expondrán las técnicas y normas para la elaboración del manjar rellenos con frutos del sector. Los interesados en el taller podrán acudir a la Casa del Pueblo de la parroquia para solicitar la información y acudir a la actividad”, destacó.