jueves, 30 de diciembre de 2010

Envío de insumos a Panaquire y Cúpira en Imágenes





Fondo Social Miranda benefició a más de 55 mil personas en 2010

8 mil enseres se entregarán a familias afectadas por lluvias en 2011



Un total de 55 mil mirandinos fueron beneficiados en 2010 gracias a los planes y acciones implementados por el Fondo Social Miranda. Entrega de enseres,  ejecución de programas de formación y capacitación laboral, fueron parte de las iniciativas desarrolladas en pro de los habitantes del estado.

Así lo aseguró el presidente de la dependencia, José Gregorio Acevedo, quien destacó que en el presente año, el Gobierno de Miranda donó más de 3 mil enseres, entre colchones, literas, neveras y cocinas, favoreciendo a más de 15 mil personas y, en materia de empleo, Acevedo indicó que se puso en práctica la Feria de Oportunidades, para capacitar y formar a las personas que desean insertarse al campo laboral, con el apoyo de empresas privadas.

“Este es un convenio exitoso que hemos tenido con Yamaha de Venezuela, Helados Gourmet, Cacao Bombones Venezolanos y el Colegio de Ingenieros”, expresó.

El Presidente del Fondo Social Miranda destacó que en el 2010 se fortaleció el plan de ayuda a las madres adolescentes embarazadas.

“Todas ellas reciben entrenamiento y capacitación en el área de informática. Además avanzamos con el tema de atención a las personas con discapacidad visual en la región de Barlovento. Asimismo, se creó la oficina de Atención al Ciudadano, departamento que genera boletines electrónicos semanales que informan sobre las acciones que lleva adelante la dirección”.

Dijo que el recorte presupuestario que enfrenta la entidad ha impedido que más mirandinos resulten favorecidos con los planes que adelanta la institución, sin embargo aseguró que la ayuda seguirá llegando y que se multiplicarán los esfuerzos para continuar atendiendo a los habitantes del estado.
 
“El Fondo Social Miranda ha vivido una etapa de cambios importantes ajustados a la exigencia y necesidades de las familias mirandinas. Hicimos a la institución más efectiva, reordenamos las tareas de los funcionarios y reivindicamos sus salarios y beneficios laborales en función de su desempeño para seguir atendiendo a nuestro pueblo”, dijo.

Para el 2011
El presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, señaló que ya comenzó la  entrega de enseres a las familias mirandinas que resultaron afectadas por las lluvias, ayuda para la cual se dispuso de una inversión de 10 millones de bolívares fuertes.
“Tras la emergencia que perjudicó a las poblaciones de Barlovento, Guarenas y Guatire, más de 50 funcionarios trabajan a tiempo completo para recolectar los datos de las familias que luego recibirán los Certificados de Enseres y posteriormente se iniciará la adjudicación de los mismos”.

Asimismo, Acevedo destacó que su despacho trabaja en el proyecto Hogares Miranda, iniciativa que garantizará el servicio de cuidado diario de niños mirandinos.

“Estamos seguros que ésta será una novedad en 2011. Ya están formadas las madres cuidadoras y se cuenta con los fondos para la adquisición de los enseres que se requieren para tal fin”.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Enlaces que vale la pena revisar

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/185988/gobernador-de-miranda-entrego-materiales-de-construccion-y-enseres-a-afectados-por-las-lluvias-en-rio-chico/

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/185994/uribe-afirma-que-en-venezuela-se-ha-producido-un-golpe-de-estado-a-la-an-anulando-la-democracia/

FSM en San José de Barlovento.

El Gobierno de Miranda entregó certificados para 700 enseres en la zona de San José de Barlovento. “Hasta el momento hemos entregado más de 4 mil certificados de reposición de enseres, aseguró el Presidente del Fondo Social Miranda, prof. José Gregorio Acevedo. 

Durante la actividad, el Ejecutivo regional, a través de la gestión que realiza el Fondo Social Miranda atendió a las familias afectadas por las lluvias de los sectores El Tesoro, Agua Clara, Las Amistad, Las Mercedes, La Lucha, Carretera Negra, El Arenal, Nazareno, Calle La Línea y La Trinidad.

El FSM y el Plan Arriba Miranda en Higuerote


El gobernador Henrique Capriles Radonski, señaló que durante los últimos días se han entregado Certificados para más de 3 mil 700 enseres y mil 35 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda.

Capriles Radonski indicó que la meta es adjudicar 5 mil enseres a las familias perjudicadas por las precipitaciones y que la inversión para tal fin asciende a 10 millones bolívares fuertes. Detalló que han sido beneficiados hasta ahora habitantes de los sectores La Compuerta, Izcaragua, Brisas de Higuerote, Las Delicias, El Cocal, 19 de Abril, Barrio Ajuro, La Peñita, La Democracia, Mi Sacrificio, Barrio Ajuro, Calle México, Isla La Fantasía, 3 de Junio y Panaquire.

  
“Cualquiera que hoy reciba este vale podrá acercarse, a partir del próximo miércoles, con su cédula de identidad al Centro de Operaciones ubicado en la Policía Vial en la entrada de Higuerote, y canjearlo por el enser o los enseres que en el mismo están especificados. La idea es que esta Navidad sea alegre y que todos volvamos a la normalidad”, precisó.

El Mandatario mirandino destacó que el Ejecutivo regional ha dispuesto de varios camiones para llevarle hasta su casa los enseres a los vecinos que no tengan como trasladarlos. “Hoy estamos entregando 2 mil 400 enseres sin Deuda, las personas que tengan dificultad para transportar sus enseres, nosotros le vamos a poner el transporte. Lo único que le pedimos es que se pongan de acuerdo entre varios vecinos para el traslado”.

 

Capriles Radonski cuestionó que la Asamblea Nacional pretenda otorgarle al  Presidente de la República, una Ley Habilitante, asegurando que la misma no resuelve la emergencia que se vivió en el país por las lluvias.  “Para resolver las lluvias no se necesita más poder, se necesita menos egoísmo y más unión, voluntad y compromiso. Nosotros no vinimos acá a utilizar esta situación de emergencia para favorecer a algunos y perjudicar a otros, sino para que todos salgamos adelante”.
   
Dijo que cuando el agua se metió en una casa no estaba tocándole la puerta a la gente para preguntarle de qué partido político era. “Imagínense que yo venga acá y ayude sólo a los de un color, eso no puede pasar. Ese sectarismo y ese egoísmo tiene que desaparecer y la única forma es con el esfuerzo y con la unión de todos”, indicó.

Se invierten más de Bs. 10 millones en enseres para afectados


   
El presidente del Fondo Social Miranda, Prof. José Gregorio Acevedo, aseguró que esta dependencia  aspira a entregar 5 mil  enseres a las familias afectadas por las lluvias en la zona barloventeña, como parte del Plan Arriba Miranda, anunciado por el gobernador Capriles Radonski

Acevedo informó que la inversión anual destinada a estas ayudas es de 2 millones de bolívares aproximadamente, pero debido a la contingencia se incrementó dicha cifra para atender a las personas que resultaron perjudicadas por las precipitaciones. Agregó que se está haciendo entrega de certificados que serán cambiados por enseres.

“Los beneficiarios recibirán un Certificado de Enseres elaborado y autorizado por el Fondo Social Miranda, en el cual se determina los productos que les serán otorgados. Estas personas deberán retirarlos en la sede de la Policía Vial de Higuerote, donde permanece instalado el Centro de Operaciones del Gobierno de Miranda”.

    
Asimismo, acotó Acevedo que hay artículos que serán distribuidos directamente en las casas de los afectados. “Al momento de hacer los censos para determinar los daños de las viviendas, también se llegó al acuerdo con estas familias para conocer sus necesidades. Damos prioridad de respuesta al descanso, así que estamos entregando camas, colchonetas, colchones y literas, además de neveras y cocinas”.

El presidente del Fondo Social Miranda, aseguró que los camiones que trasladan enseres y alimentos al campamento de Higuerote son custodiados por la Policía de Miranda, “desde que salen de los Centros de Acopio hasta que son descargados en Barlovento.  La idea es garantizar la seguridad en los envíos y que los artículos lleguen al pueblo sin ningún tipo de imprevisto”.

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Mandatario regional entregó este domingo certificados para 600 enseres para las familias cuyas viviendas resultaron perjudicadas y recordó que, así como sucedió con las escuelas, las cifras de afectación han ido variando, y en la mayoría de los casos hay tendencia al descenso, según los reportes de las inspecciones y censos realizados.

DOTACIÓN DE AGUA, ALIMENTOS Y ENSERES

  • En total se han entregado:
o   144 mil 500 litros de agua y otras bebidas.
o   278 toneladas de alimentos no perecederos.
Esto equivale a más de 4 millones de bolívares fuertes en alimentos y líquidos, colchonetas (705), plantas eléctricas (75) y otros insumos

Reporte - 12 de Diciembre

 BARLOVENTO
* Asignado personal para apoyar traslado y distribución de alimentos desde el centro de operaciones en Higuerote hacia las comunidades afectadas de la región.

* Se han distribuido 10 mil litros de agua potable en los sectores Moscú, Vista Hermosa, Tacarigüita y El Pantano en la Parroquia Curiepe. Mientras que en la parroquia Tacarigua se distribuyó la misma cantidad de agua a las comunidades de Gamelotal y Maturín, ambas parroquias ubicadas en el municipio Brión. Mientras que en el municipio Eulalia Buroz se distribuyó agua a los sectores Maurica I, II, III y IV, Parroquia Mamporal.

GUARENAS – GUATIRE
* Distribución de 150 mil litros de agua potable en los siguientes sectores de la Parroquia Guarenas: El Cercado, Izcaragua, Ochoa, Agua Amarilla, escuela Creación Guacarapa, Cogollal – Los Mangos, sector III de Quebrada Seca, sector Los Monitos, unidad educativa Zenobia Vergara, Ciudad Bolivariana, sector Guacarapa, U.E.E. 14 de Febrero y U.E.E. Arístides Bastidas, Vista Hermosa y El Tamarindo. Adicionalmente, en los sectores Jabillito I y Barrio Moscú, unidad educativa Debellard en Guatire

domingo, 12 de diciembre de 2010

http://www.reporte360.com//detalle.php?id=53632

http://www.reporte360.com//detalle.php?id=53632
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/171302/Regiones/45.510-personas-han-resultado-afectadas-en-Miranda,-seg%C3%BAn-Capriles-Radonski

Gobernador Henrique Capriles: " En Miranda está prohibida la palabra tragedia"

El gobernador se muestra convencido de que las lluvias deben ser una oportunidad para generar progreso y mejorar la calidad de vida. "Lo poquito que tengo lo he puesto en la emergencia", señala. A su juicio, Barlovento necesita oportunidades de empleo, inversión, redes de servicios.

El gobernador Henrique Capriles Radonski realizó un recorrido por las zonas afectadas del pueblo
El gobernador Henrique Capriles Radonski realizó un recorrido por las zonas afectadas del pueblo | Cortesía Prensa Miranda
FICHA PERSONAL
ABOGADO. FUE PRESIDENTE DE LA · CÁMARA DE DIPUTADOS (1999- 2000). ALCALDE DEL MUNICIPIO BARUTA (2000-2008) Y ES GOBERNADOR DESDE 2008
El miércoles 8 de diciembre había un sol resplandeciente en Higuerote. Después de 18 días, las lluvias les habían dado una tregua a los habitantes de Miranda. Fueron 8.136 viviendas afectadas y 40.000 personas las que sufrieron los embates de la naturaleza. Y contrariamente a lo que ocurrió en otros estados que vivieron la misma situación, en este caso el gobernador Henrique Capriles no contó con el apoyo del Ejecutivo para resolver la crisis.
"En el Gobierno tomaron esta situación para hacer política. Su objetivo es lo que sale por la televisión" señaló.

--En la Gobernación de Miranda también se han valido de los medios.

--Para nosotros los medios son importantes por dos cosas: primero, que el Estado esté informado de que tenemos una emergencia; y segundo, si yo no comunico mis necesidades no tengo insumos.
Muchas de las donaciones que hemos recibido son de personas sensibilizadas por lo que dicen en radio, televisión y prensa. A diferencia del Gobierno, yo no tengo Pdval.
Y si no mantengo vivo el tema de la emergencia las colaboraciones no llegan. En Barlovento llueve desde hace dos semanas, pero para algunos como que empezó a llover hace poco.

--¿Se refiere a la visita que hizo el presidente Hugo Chávez el 5 de diciembre a Higuerote?

--El problema de Chávez es que lo llevan a un sitio y es un set de televisión. Toda la gente con las franelas rojas, los partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, todos aplaudiéndolo. Él pensaría que ése era el pueblo de Higuerote, pero no es así. Porque en el momento en que él estaba haciendo la visita había cientos de personas atendiendo sus casas. La venida de él para acá debió significar alimentos, agua, medicinas.

--¿Cuánto tiempo estuvo el Presidente aquí?

--Un par de horas.

--¿Usted esperaba una respuesta distinta de parte del Gobierno central?

--Sin duda que sí.

--¿Cómo la visualizaba?

--Constructiva. Yo no tengo prejuicios, me habría sentado con ellos.

--Pero usted se comunicó con altos funcionarios del Gobierno cuando se decretó la emergencia...

--Yo decreté primero estado de alarma, que es lo que me permite la ley. La declaratoria de emergencia era importante porque, además de ser un reconocimiento de la situación, significa que se aligeran mecanismos administrativos muy engorrosos. Entonces en primera instancia intenté hablar con el ministro del Interior, Tareck el Aissami, pero no lo logré. Hicimos las gestiones para comunicarnos con el vicepresidente Elías Jaua y entonces fue él quien nos devolvió la llamada.

--¿Cómo fue la charla?
--Cordial. Le expliqué por qué para nosotros era importante la declaratoria de emergencia y a todo lo que le planteaba me respondía que tenía que consultarlo con el Presidente.

--¿Esa fue la primera vez que tuvo contacto con el Gobierno central?

--La primera y la única.

--¿La declaratoria de emergencia no significaba que les dieran más recursos económicos?
--En teoría sí. En todos los países del mundo se crea un fondo de recursos especiales para atender emergencias.
Por ejemplo, al estado Falcón ­que también decretó la emergencia­ le aprobaron 20 millones de bolívares y al estado Miranda no le han aprobado nada. Estos 18 días de lluvia hemos visto el sectarismo con letras mayúsculas, pero ese sectarismo está condenado a desaparecer. Son los que salen por televisión, por radio, todos los días. Lo que quiero decir es que estamos en dos mundos.

--Después de la conversación con Jaua, ¿no ha vuelto a intentar coordinar con el Gobierno?
--Es que no sé qué es lo que ellos quieren que nosotros hagamos. Por ejemplo, para ir al Consejo Federal de Gobierno te llaman desde la Presidencia, hacen una cita. Para una situación así, lo lógico es que el jefe del Estado le pida a un edecán que me llame. Vamos a ser serios, vamos a coordinar. Nada de eso se ha dado, ni se dará y ya no nos importa que se dé. Porque la verdad es que si nos hubiéramos sentado a esperar la ayuda del Gobierno, en este momento tendríamos una tragedia.

--El día de la visita, el Presidente exhortó a las personas damnificadas a que tomaran las instalaciones de quienes ellos consideran ricos, ¿qué efecto tuvo ese llamado?
--Yo estaba en Higuerote. Cuando regresé me pusieron el sonido. Y me pareció irresponsable. Después de 15 días de lluvia aquí te apareces a generar anarquía. Se vivieron horas tensas. Porque uno puede llamar al dueño de un hotel o una posada y preguntar sobre la disponibilidad de las habitaciones para alojar a los más necesitados. Pero otra cosa es la amenaza. De hecho, fue tal el nivel de molestia que eso generó que tuvo Jaua que salir después a aclararlo.

--Sin embargo, no se generó la respuesta que pudo haber habido, ¿por qué?

--Ésa es la frustración de Chávez. Porque éste no es un pueblo anárquico. Eso es lo que la clase media tiene que entender. Que Chávez podrá decir "A" y no quiere decir que la gente haga "A". Ese grupito de radicales hoy por hoy es pequeño. Mucho más pequeño de lo que la gente cree.

--¿Cómo ha sido el proceso de activación de la logística para atender la emergencia?

--Empezó a llover desde el 21 de noviembre. Han sido 18 días consecutivos de lluvia y diariamente aumentaba la cifra de afectados. Se presentaron las inundaciones y se activaron todos los mecanismos sobre la marcha. Hemos alertado sobre el riesgo de las viviendas y habilitado los centros de abrigo. Además de garantizarle a la gente alimento, agua potable y atención médica.

--En términos de recursos, ¿qué se necesita ahora?

--Para mí ahora viene lo mejor de todo: el proceso de recuperación y reconstrucción.

--Sin embargo, sus recursos son limitados.

--Claro, y lo poquito que tengo lo pongo para atender la emergencia. Hay que cambiarle a nuestro estado, al pueblo, la idea de que la inundación es una desgracia. Aquí, por ejemplo, está prohibida la palabra tragedia. Esto no es una tragedia, es una inundación y, si bien es cierto que perdieron la vida 16 personas y lo lamentamos profundamente, hay que seguir trabajando para la reconstrucción.
Yo entro a las casas y la gente me dice: "Gobernador, perdí todo", y yo les respondo: "Mi amor, ¿cómo vas a decir eso?, si aquí estás vivita. Lo que te toca ahora es reponer los enseres". Yo creo que esta situación que nos tocó vivir tiene que ser una oportunidad para progresar. Por eso nos preocupa tanto escuchar el discurso anárquico, demagógico. Hay que ver el mañana.
Barlovento necesita oportunidades de empleo, inversión, redes de servicio y eso sólo se da con desarrollo. Ahora viene el proceso de recuperación y nos encontrará a todos aquí.

--¿Cuál sería el monto estimado para la recuperación?

--Mientras no cesen las lluvias completamente no lo sabemos. Eso sí, cualquier recurso que nos otorguen será bienvenido. Porque la idea no es sólo recuperar el colchón, la cocina, la nevera que se dañó. Esto tiene que ser una posibilidad para mejorar. Lo que pasó tiene que servir para darnos una oportunidad, por eso es que no es una tragedia.

--Y en el futuro, ¿cuáles son las previsiones que tienen?

--No sabemos de los pronósticos meteorológicos, porque una cosa es que llueva y otra muy distinta es que se inunde. Seguimos necesitando la ayuda de la gente, de la solidaridad. Yo nunca imaginé que iban a ser tantos días de lluvia. Lo que sí puedo decir es que esta carpa no se levanta de este campamento hasta que se haya acabado la emergencia. Hasta ese día nosotros vamos a estar aquí.

 

sábado, 11 de diciembre de 2010

El FSM de la mano con la Brigada Aérea de la Gobernación, Protección Civil y la Policia del Estado, cada uno en una función específica pero que funciona de manera conjunta desarrollaron los puentes aéreos o proceso para la entrega de insumos que realiza el gobierno de Miranda a comunidades que se encuentran incomunicadas en barlovento.











Fondo Social Miranda y la Asociación Civil Puerto Encantado

 A través de la gestión del Presidente del Fondo Social Miranda, Prof. José Gregorio Acevedo, la Asociación Civil Puerto Encantado hizo entrega de un importante número de insumos médicos así como de alimentos y agua potable para ser distribuidos entre las familias afectadas. 
La cogestión en este tipo de situaciones resulta fundamental para superarlas. Esto pone de manifiesto la generosidad de la sociedad venezolana. 
La constante preocupación y asistencia de este grupo de personas hacia el centro operativo de Higuerote, demostró el deseo de AYUDAR a los más necesitados y afectados en esta situación.
 El Presidente del FSM, siempre receptivo ante este tipop de iniciativas aplaudió la misma e instó a seguir contribuyendo a la ciudadanía en general.


Se entregó enseres, comida y agua potable a las comunidades de La Florida, Villa del Rio, Banco Obrero, La Virginia, Rio Chico Arriba, La Compuerta, Villa La Guapa, y Villa Nueva y en los sectores Playa Dorada, y barrio Italia en municipio Pedro Gual en Machurucuto en el municipio Páez, a través de las Casas del Pueblo de San José de Barlovento, Laguna de Tacarigua y Rio Chico.

Recorrido por El Cocal





Exhortamos a mirandinos a seguir llevando insumos a Centros de Acopio


    
El presidente del Fondo Social Miranda, Prof. José Gregorio Acevedo, exhorta a la comunidad en general para que siga llevando agua potable, alimentos no perecederos y demás insumos a los centros de acopio que han sido activados por el Ejecutivo regional, para distribuirlos a las familias afectadas mientras se mantienen los refugios.
“Seguimos recibiendo la generosidad de la gente y de las empresas privadas. Lo fundamental es agua potable, enlatados, harina de maíz precocida, arroz, pasta y pañales desechables”, dijo,
Acevedo indicó que, el Ejecutivo regional, a través del Fondo Social, Desarrollo Social, y demás organismos adscritos al Gobierno de Miranda, ha logrado distribuir más de 240 toneladas de alimentos a las zonas afectadas en toda la entidad. “Tenemos dos semanas trabajando de manera ininterrumpida, casi las 24 horas del día atendiendo a las familias”.
Señaló que desde el centro operativo de Higuerote, ubicado en la sede de la Policía Vial, se ha logrado enviar las ayudas a las parroquias Tacarigua, Mamporal, Buroz, Higuerote y Curiepe. En este centro se estableció y aun estña vigente la logística de puentes aéreos que se dirigen a las zonas del Sur de Acevedo como Macanilla, El Jobito, entre otros sectores. En cada viaje, un helicóptero logra transportar 300 kilos de alimentos”.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Apelamos a la solidaridad de nuestra gente, ya que hacen falta alimentos, enseres y agua potable dado que la emergencia aún no ha cesado porque tenemos caseríos de Barlovento que siguen bajo las aguas.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Redoblan esfuerzos para atender contingencia por lluvias





    
Este sábado, el director general de Protección Civil de Miranda, Victor Lira, dijo que los cuerpos de seguridad de la entidad se encuentran redoblando esfuerzos para atender la contingencia y a la vez informó que  la vía principal que conduce desde Tacarigua de Mamporal hasta San José de Río Chico está incomunicada por una falla de borde, por lo que pidió a las personas que tengan que dirigirse obligatoriamente a esta zona a que busquen como opción de traslado la troncal 9.
Lira precisó que funcionarios de los cuerpos preventivos y voluntarios continúan realizando  el traslado de insumos, alimentos, enseres y agua potable a los sectores y poblados incomunicados. Indicó que las aguas comenzaron a bajar en las comunidades de Río Chico, Panaquire, Cumbo y El Clavo.
El Director de Protección Civil Miranda destacó el esfuerzo que vienen haciendo grupos de voluntarios. “Agradecemos la colaboración de las Asociaciones de Rustiqueros  quienes se apersonaron  a los caseríos con sus rústicos para ayudar con la entrega de insumos a las personas afectadas.
Asimismo, ofreció un nuevo  balance sobre los daños  ocasionados por las lluvias y detalló que las viviendas afectadas alcanzan las 7 mil 500 viviendas y alrededor de 38 mil personas han resultado perjudicadas por las precipitaciones. “Todavía hay alto volumen de agua en algunos caseríos como consecuencia de ríos desbordados por lo tanto los vehículos pequeños no pueden pasar por estos lugares”.
Lira hizo un llamado a la colectividad para que siga acudiendo a los centros de acopio dispuestos por el Gobierno de Miranda y ubicados en  el  Parque Miranda y las sedes de Bomberos, Policía y Protección Civil a entregar sus donativos. Dijo que este momento se requieren artículos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos, pañales  y agua potable.

BALANCE SITUACIÓN LLUVIAS EN MIRANDA

Viernes 3 de diciembre


Personas afectadas directamente
      
  • 13 personas fallecidas.
  • 3 personas desaparecidas.

Viviendas afectadas
  • Alrededor de 35 mil mirandinos afectados en todo el estado
  • 6 mil 572 viviendas afectadas en la entidad.
    • 3 mil 414 en Barlovento
    • 2 mil 231 en Guarenas-Guatire
    • 675 Área Metropolitana
    • 155 Altos Mirandinos
    • 97 Valles del Tuy

Hectáreas productivas afectadas
  • 66 mil 680 hectáreas
o   22 mil 550 cultivos de cacao
o   760 cultivos de ñame
o   Mil 180 cultivos de ocumo
o   4 mil cultivos de yuca
o   4 mil 850 cultivos de plátano

Escuelas afectadas
  • 34 escuelas
    • 19 en Barlovento
    • 6 en Área Metropolitana
    • 6 en Valles del Tuy
    • 2 en Guarenas-Guatire
    • 1 en Altos Mirandinos
Escuelas que funcionan como centro de refugiados
  • 2 mil 866 personas atendidas en estos centros
    • Ascendió el número de escuelas y disminuyó el número de refugiados
  • 25 escuelas con damnificados
    • 2 mil 619 refugiados en 15 escuelas de Guarenas-Guatire
    • 142 refugiados en 7 escuelas de Barlovento
    • 105 refugiados en 1 escuela en Sucre
Atención en salud
  • 4 mil 110 personas atendidas en consultas médicas en las zonas afectadas
Dotación de agua, alimentos y enseres
  • 100 sectores afectados asistidos hasta la fecha
o   54 mil litros de agua potable y otras bebidas
o   87 toneladas de alimentos no perecederos
Soluciones en materia de vivienda
  • Se han entregado 290 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda

Atención a comunidades
  • Más de 5 mil funcionarios del Gobierno de Miranda trabajando en todo el estado
  • 389 obreros y personal especializado de Mantenimiento Miranda
  • 55 médicos desplegados en Barlovento
  • 290 funcionarios de Protección Civil trabajando en la entidad
o   60 funcionarios en Barlovento
  • Mil 200 Bomberos de Miranda trabajando en el estado
o   120 en Barlovento
  • 2 mil 250 Policías de Miranda laborando en las regiones afectadas
  • 63 máquinas y camiones atendiendo la emergencia
  • 4 helicópteros con los que se realizan los puentes aéreos para llevar las ayudas de alimentación, agua potable y otros insumos.

Traslados
4 pacientes, 2 de ellas en estado de embarazo y 1 con neumonía crónica trasladados vía aérea con helicópteros de la Policía de Miranda de Río Chico a Higuerote y luego llevados en ambulancias de PC y Bomberos Miranda a Caracas

Prensa Miranda / Keissy Bracho